Deportes

Prodesa inicia fuerte


Carlos Alfaro

La promotora nacional del año 2005, Prodesa, retorna a la acción, despuntando con un fin de semana de mucha acción boxística en el Casino Pharahos Camino Real. Esta empresa, que viene en plan grande para la promoción de los nuevos valores del boxeo casero, anunció una velada de boxeo profesional para el viernes 20 de enero, y un programa de box amateur el sábado 21. En la velada del viernes se realizarán siete peleas profesionales, además habrá tres encuentros de boxeo aficionado.
Púgiles de la talla de Román “El Chocolatito” González tendrán acción en la cartelera profesional. EL gran atractivo será ver a González, quien fue electo como “Prospecto del Año”, por la Conibop, nuevamente en los tinglados, deslumbrando con su brioso boxeo. También la promotora estará entregando material deportivo para el uso de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos. La atracción del sábado serán los combates amateur, protagonizados por la Selección de Boxeo Aficionado del Ejército de Nicaragua, combinados con la de la Policía Nacional, para hacerle frente a una escuadra de la Policía de la Ciudad de Nueva York, la cual trae donaciones para varias escuelas de boxeo del país.
El valor de las entradas para ambas veladas será de 100 córdobas gradas, 150 ring side y 250 en VIP. La cartelera del viernes dará inicio a las 7 de la noche, mientras que la del sábado inicia a las 4 de la tarde.