Deportes

Pérez, como Ráudez


En la temporada regular, una de las más grandes pesadillas que tuvieron las Fieras del San Fernando fue el cubano Miguel Pérez. En la Gran Final, le llegó su hora de trabajar, y el derecho chinandegano continuó siendo lo mismo para Masaya.
Una presentación monticular casi excelente de Pérez, de no haber sido el jonrón de dos carreras de Danilo Sotelo, le permitió al Chinandega tomar control de la gran Serie Final 2 juegos a 1, y ahora una gran mayoría cree que San Fernando jamás volverá a ganar.
“Pese al dominio, ustedes vieron cómo San Fernando reaccionó y eso es lo difícil de ellos, que en un abrir y cerrar de ojos, te enredan, te golpean y te frustran”, dijo Pérez tras alcanzar el triunfo en la Final.
Mi dominio sobre ellos fue similar al de Ráudez en el segundo juego. Mezclar muchos lanzamientos, no ofrecer nada cómodo que pudieran golpear y siempre ser más agresivo que ellos estando en la loma”, externó el cubano.
Fuentes dijo que ese era el plan de cómo trabajar al San Fernando. “Hacerlos que hagan swing a pitcheos malos. Esa es la clave para ganar. Cuando Miguel presentó algo cómodo, Sotelo lo golpeó, y duro”, dijo Fuentes.
Si la serie se extiende a un sexto juego, será Pérez nuevamente el encargado de poner el orden ante el bateo fernandino, y existirá la oportunidad de desquitarse de Sotelo y su jonrón de dos carreras.
“Me equivoqué con él. Le solté el pitcheo que no debía y pagué caro el precio, aunque obtuvimos la victoria”, dijo Miguel. “Si tengo el chance de volverlo a enfrentar, trataré de reivindicarme, y desquitarme del jonrón”, añadió.