Deportes

“No es casualidad”


Debajo de la piedra más pequeña, está la serpiente más venenosa. La que te destruye de manera rápida y sin piedad, especialmente cuando es menospreciada.
Así ha sido el receptor del Chinandega, Adolfo Matamoros, para el pitcheo de las Fieras del San Fernando.
Justo cuando se le considera el más débil de la ofensiva, ha sobresalido con dos batazos de vuelta entera, que se traducen a puñaladas en el corazón para el equipo de Masaya.
“Sé que como noveno bate me han menospreciado y yo he sacado gran provecho a eso”, dijo Matamoros, luego del tercer encuentro de la Serie Final, tras conectar cuadrangular de tres carreras.
El trancazo de Matamoros fue después que el manager Omar Cisneros mandara a dar boleto intencional a Stanley Loáisiga en las postrimerías del juego, buscando el out más fácil.
“Me siento muy contento con mi rendimiento. Sólo quiero decir que no es casualidad lo mío, aunque jamás me he caracterizado por ser un jonronero. Pero el asunto está en que si me la ponen por ahí, le voy a dar duro”, añadió el receptor.
Con promedio ofensivo sobre .400 puntos además de 8 impulsadas en la Final y par de jonrones, Matamoros podría ser bien valorado para Jugador Más Valioso de la Serie.
“La verdad es que no me sorprende para nada, porque sé de la calidad que posee con el madero”, dijo el manager Jorge Fuentes. “Él es un artillero de mucho peligro, disfrazado de noveno bate. Si lo menospreciás, te va a matar”, añadió.
Matamoros, aun cuando ha sido vital para que Chinandega haya tomado ventaja en la Final 2 juegos a 1, considera que aún no hay nada para nadie. Que un pronóstico a favor de los occidentales, sería un abuso para lo difícil que está la Serie.
“Ellos tienen todavía con qué pelear. La mentalidad de nosotros es que si podemos matarlos lo vamos a hacer, pero aún está muy difícil esto”, concluyó Adolfo.
Buenas noticias
Ayer, el lanzador Oswaldo Mairena confirmó que los Rojos de Cincinnati le darán oportunidad para buscar un lugar en su staff de pitcheo. Un scout de ese equipo lo vio trabajar el sábado y le gustó su trabajo y combatividad. Se reportará a los entrenamientos en Sarasota, donde comenzará en nivel Triple A y buscará dar el salto al equipo grande.