Deportes

Fieras se “suicidan”


Martín Ruiz

Corriendo mal en las bases y vacilando en el fildeo, las Fieras del San Fernando prácticamente se suicidaron ante el Chinandega, que asestó dos oportunos golpes, uno de ellos por el segundo jonrón de tres carreras de Adolfo Matamoros por segundo día seguido, para vencer 8 carreras por 2, y adelantarse en la serie final dos juegos contra uno.
San Fernando no pudo aprovechar ocho bases por bolas, siete de ellas otorgadas por el cubano Miguel Pérez, quien entre dificultades lanzaba para un hit en los primeros cinco episodios, en interesante duelo con Asdrudes Flores, quien también tiraba para un hit en el mismo recorrido.
Las Fieras, que sólo batearon 4 hits, fallaron en las bases. En el primer inning atraparon a Rogearvin Bernadina en viraje y Sotelo fue esperado en home, cuando bajó el paso entre tercera y home pretendiendo anotar desde la inicial. Yáder Hodgson fue atrapado robando en el segundo inning con un out; en el sexto, Luis Iglesias se fajó al primer lanzamiento del relevista William Juárez con bases llenas y en el séptimo, Mario Holmann retó el brazo de Dwaine Bacon y fue out en segunda, lo que fue ratificado por la transmisión de televisión.
Chinandega aprovechó dos errores de Rogearvin Bernadina en el sexto episodio para hacer un rally de cuatro carreras y enrumbarse a la victoria. Con un out, Juan Oviedo conectó sencillo al bosque central, pero Bernadina marfiló la pelota y Oviedo alcanzó la intermedia. Asdrudes golpeó a Próspero González y Carlos Villalobos siguió con doblete por la raya del left field, al “perforar” la tercera base custodiada por Norman Cardoze. Le dieron base intencional a Stanley Loáisiga para llenar las bases y Jairo Pineda relevó.
Adolfo Matamoros elevó al terreno medio del left, atrapó Eddy Talavera, pero su tiro no tuvo la potencia requerida para sacar a Próspero, quien anotó la segunda del inning. Dwaine Bacon elevó al bosque central, pero Bernadina no pudo atrapar la pelota a la altura de la cintura y se anotaron dos carreras más.
San Fernando descontó dos carreras por jonrón de Danilo Sotelo por la banda del right con Mario Holmann embasado por escogencia. Había dos outs y Miguel Pérez se descontroló y llenó las bases con bases por bolas a Cardoze, Ofilio Castro y Yáder Hodgson. Relevó William Juárez para enfrentar a Luis Iglesias, pero el panameño no estudió al relevista y se fajó al primer lanzamiento, elevando al left field.
Para el séptimo inning con dos outs, Bernadina recibió base y Holmann conectó línea a lo profundo del left. Pararon a Bernadina en tercera, pero Holmann se confió en que el tiro no sería a segunda y ahí fue out, cuando Wilson Batista le tocó la mano izquierda con la que buscaba el cojín. Holmann protestó fuertemente y fue multado, también protestaron Ramiro Toruño y Omar Cisneros, pero no cambió la decisión. Por TV, en cámara lenta, el out fue claro.
Los chinandeganos remataron en el octavo inning con tres carreras. Próspero González bateó sencillo y corrió Norwin Carrillo. Se sacrificó Villalobos, Stanley recibió base por bolas y en conteo máximo, Matamoros jonroneó por el left, para completar cuatro impulsadas en el juego.
Para más, en el noveno, Juan Oviedo se embasó por infield hit, avanzó a segunda por wild, a tercera por rola del emergente Reymundo Leytón y anotó por rola de Villalobos.
Chinandega bateó 7 hits en el juego, pero sacó provecho de las debilidades de los fernandinos, y esperan proyectarse al título en el cuarto juego, que será el miércoles en el Estadio Nacional, con Vicente Padilla en la colina.