Deportes

Les robaron la inspiración


Con cinco carreras en contra, en el primer inning, y Vicente Padilla en el montículo, el San Fernando daba la impresión de que se encaminaba al cadalso hacia una rápida y terrible ejecución. Sin embargo, las Fieras del San Fernando, arengadas por Omar Cisneros cuando les preguntó: “¿Quién tiene miedo?”, terminaron robándole la inspiración a los chinandeganos, y con ataque de 19 hits, jonrón con casa llena de Norman Cardoze, dos jonrones de Luis Iglesias, el relevo imponente de Jairo Pineda, más una atrapada espectacular de Bayardo Dávila, terminaron robándole la inspiración a los chinandeganos y los derrotaron 15x9 en el primer juego de la Serie Final de la II Liga Profesional de Béisbol anoche en Chinandega. Franklin Sánchez naufragó en el primer inning, cuando con dos outs y uno embasado, golpeó a Próspero González y Ambriorix Concepción le conectó jonrón por el left. Un boleto a Carlos Villalobos fue seguido por sencillo de Juan Oviedo y triple de Edgar López para el 5x0 que lucía lapidario. Pero, como apuntó Jorge Fuentes el jueves, en el terreno se dirá todo. Y ahí las Fieras hicieron el trabajo. Un infield hit de Yáder Hodgson e inesperado error de Juan Oviedo en tiro a segunda, buscando una doble matanza, le entregó una carrera a las Fieras. Chinandega no anotó en el segundo inning cuando llenó las bases sin out contra Wilder Rayo. Las Fieras rugieron en el tercer inning y conectando oportunamente le marcaron cinco carreras a Padilla. Rogearvin Bernadina recibió base, se ponchó Mario Holmann, Danilo Sotelo fue golpeado y Norman Cardoze bateó sencillo y llenó la casa. Ofilio Castro respondió con hit productor de dos. Yáder Hodgson con hit empujó la cuarta anotación. Luego del segundo out, con golpe a Sergio Mena llenó las bases y Bayardo Dávila remolcó dos con hit al right para voltear la pizarra 6x5. Jonrón de Edgar López en el tercero empató las acciones a 6 y Jairo Pineda subió a la colina para realizar un trabajo monumental de 4.1 innings, en los que permitió sólo un hit, tuvo casa llena en el cuarto episodio, pero dominó con su velocidad, para apuntarse la victoria.
En el quinto episodio, Bayardo Dávila hizo una extraordinaria atrapada en batazo de Matamoros a los predios cortos del left. Fildeó de espaldas y “voló” para atrapar la pelota. Se lesionó la clavícula derecha, pero inspiró a las Fieras.
Y mientras Pineda dominaba, Padilla salía de dificultades en el cuarto inning, para el quinto llegó el zurdo Mario Peña, quien fue el perdedor al recibir jonrón de Luis Iglesias. Dos malas asistencias de Peña, en el sexto, en toques de sacrificio, dejaron la mesa lista para Cardoze, quien recibió al relevista Rafael López con jonrón con bases llenas que puso el juego 11x6.
Las Fieras anotaron dos más en el séptimo contra Olman Rostrán y remataron con otras dos en el noveno, gracias al el segundo jonrón de Iglesias con uno a bordo contra William Ponce. Chinandega, que no anotaba desde el tercer inning, le bateó un hit al relevista Rafael Rojano, en el octavo, y en el noveno anotaron tres carreras con cuatro hits contra Donald Calderón, pero ya el juego estaba definido. Hoy, a las 4 de la tarde será el segundo juego de la Final en Chinandega. Julio César Ráudez lanzará por Chinandega ante Rafael Batista, del San Fernando.