Deportes

Sotelo listo para impactar


En el scouteo de los peloteros contrarios que dispone Jorge Fuentes, para esta gran final de la LNBP, existe un elemento de extremo peligro para el Chinandega y el mánager cubano lo sabe. Ese es Danilo Sotelo.
Según las estadísticas, el poderío ofensivo de Sotelo, aunque no fue trescientista ante el pitcheo naranjero, estuvo reflejado en los cuadrangulares que les conectó (3 de los 5 en la campaña) y las 14 producidas fue la máxima cantidad de cualquier pelotero de Masaya.
Danilo le bateó a Chinandega .298 puntos (17 hits en 57 turnos) y también recibió tres boletos. Fue el gestor del único cuadrangular que permitió en la campaña Julio Ráudez.
“Él está atravesando un gran momento y esperamos que se mantenga así en la Final, ya que lo necesitaremos porque habrá mucho pitcheo de Chinandega”, comento el mánager de las Fieras, Omar Cisneros.
Otro pelotero de impacto para la Final es Yáder Hodgson, quien con sus 8 imparables en 21 turnos ante el pitcheo de Chinandega, registró promedio de .381 además que descargó un cuadrangular y anotó en cinco oportunidades.
“Ahí está la garra del San Fernando, reflejado en cómo nuestros peloteros conectaron bien al mejor cuadro de lanzadores del país, adornado con un Grandes Ligas activo, y muchos que militan o jugaron doble-A o más arriba”, añadió Omar.