Deportes

Padilla con todo


Igual que en la Serie Final del año pasado ante el León, el Chinandega asoma como favorito claro para imponerse ante las Fieras del San Fernando, especialmente por su staff de pitcheo, encabezado por Vicente Padilla, señalado para abrir hoy a las 6 de la tarde ante Franklin Sánchez, en el estadio “Efraín Tijerino” de Chinandega. Padilla ganó dos juegos de la Final contra los Leones. Abrió la serie imponiéndose 5x3, tirando siete episodios, y ganó el cuarto juego 11x6 en 6.2 entradas. Estaba listo para tirar el noveno inning del sexto juego, cuando el marcador se encontraba empatado a tres carreras, pero el manager Roberto Kelly lo reservó para el séptimo encuentro. Aparentemente, eso molestó al diestro y al día siguiente fue el gran ausente, lo que favoreció a los metropolitanos. Ahora la historia es diferente. Padilla se ha preparado a fondo para brindar sus mejores esfuerzos en busca del título tantas veces negado por el destino para el Chinandega. Conforme al calendario de la Serie, él puede actuar tres veces y en cada salida lo hará con espíritu ganador.
Para Padilla, esta Serie cobra muchísima importancia. En principio, significa la búsqueda del ansiado título para Chinandega, además el resultado le servirá de carta de presentación para cuando se integre al campo de entrenamiento de su nuevo equipo Rangers de Texas. A los campeones se les abren las puertas de las consideraciones. Obviamente, Padilla no lanzará todo el juego. Se pretende que realice unos cien lanzamientos y que después lleguen los relevos de Oswaldo Mairena, Olman Rostrán y Boanerges Espinoza.

Los seguidores del Chinandega se sienten confiados por el equipo que llevan, dado que Julio Ráudez y Miguel Pérez pueden asegurar las otras victorias, pero también aparecen William Juárez, Mario Peña y Óscar Pantoja. San Fernando dependerá en su pitcheo de Franklin Sánchez, Rafael Batista y Asdrudes Flores como abridores, en los relevos tendrán a Rafael Rojano, Jairo Pineda Donald Calderón y Dorián Castro. Hombre por hombre, las ventajas las tiene Chinandega, aunque abunda la experiencia entre las Fieras, que a lo largo de la temporada se han mantenido luchando contra la presión. Cada equipo va con su alineación ganadora. San Fernando abrirá con Rogeravin Bernadina (CF), Yáder Hodgson (LF), Danilo Sotelo (RF), Norman Cardoze (2B), Ofilio Castro (3B), Luis Iglesias (BD), Jaime Soza o Renato Morales (1B), Sergio Mena (C) y Bayardo Dávila (SS). Chinandega abre con Dwayna Bacon (LF), Stanley Loáisiga (1B), Wilson Batista (SS), Próspero González (BD), Carlos Villalobos (RF), Edgar López (2B), Ambriorix Concepción (CF), Juan Oviedo (3B) y Adolfo Matamoros (C).