Deportes

“El terreno tiene la última palabra”

* Podemos tener el mejor equipo del mundo, pero sólo el trabajo en equipo nos hará alcanzar el título

Omar Cisneros advirtió al Chinandega que no subestimen al San Fernando. Jorge Fuentes no lo ha hecho.
Mientras la mayoría observa a los Tigres del Chinandega como amplios favoritos sobre las Fieras del San Fernando para la gran Final de la II Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, el mánager cubano Jorge Fuentes cree lo contrario: “San Fernando es un gran equipo, de mucho respeto, y sinceramente te digo, no veo amplio favoritismo en la Serie”.
“No gana el mejor, sino el que mejor hace las cosas. El terreno tiene la última palabra”, añadió.
Fuentes no contagia de triunfalismo a sus peloteros, sino de positivismo. Con naturalidad asombrosa, ante un momento cumbre para el béisbol chinandegano, él les manifiesta: “No importa cuantas súper estrellas tengamos en el equipo. Si lucimos individualistas vamos a caer. Sólo el juego en equipo nos hará vencer”.
Y esa es la clave para poner fin a los 32 años de ayuno de título. De no hacerlo, la racha se extenderá un año más.
“No podemos esconder que tenemos un gran equipo. Estamos muy compactos en los tres departamentos, que son: pitcheo, defensa y bateo. Obviamente que el pitcheo es lo mejor, con la presencia de Vicente Padilla, Julio Raudez, Miguel Pérez y los otros chicos. Pero aun así, no hay que confiarse”, dijo el mentor cubano.
Fuentes luce tan recatado por la crucial Serie, que ni siquiera se atrevió a pronosticar en cuántos juegos finalizaría. Una gran cantidad opina: Chinandega por barrida, pero el mentor cree otra cosa.
“He visto tantas cosas en el juego, que pronósticos en series cortas son abusos imperdonables. San Fernando tiene buenos jugadores y eso me hace ser muy cauteloso ante ellos”.
“Además Omar Cisneros es un buen mánager, ganador por excelencia, y todo este conglomerado de buenos jugadores, equipo aguerrido, todo esto hace que en Chinandega tengamos respeto y sobre todo cautela para San Fernando”, añadió Fuentes.
El timonel externó que para la Final, además de sus tres abridores, el relevo lo utilizará en base a la ocasión. Si es necesario Oswaldo Mairena como primer relevo lo traerá, si es un derecho, hará el movimiento requerido.
“Será una buena Serie Final, llena de muchas emociones y con grandes jugadores. Como te dije anteriormente, lo del papel y los nombres de jugadores no me interesa mucho, como los resultados en el terreno. Los títulos no se ganan en la hoja del line-Up, sino en el campo”, concluyó el estratega felino.