Deportes

Destituyen a Bianchi


Madrid / EFE
El Atlético de Madrid destituyó ayer al técnico argentino Carlos Bianchi, tras la derrota del miércoles en Copa ante el Zaragoza (0-1) y una racha de nueve partidos seguidos sin ganar en Liga, por lo que Pepe Murcia, entrenador del equipo filial, ocupará su cargo desde esta tarde.
"Os comunico que en la mañana de hoy (ayer) hemos llegado a un acuerdo con el técnico Carlos Bianchi para rescindir su contrato con el Atlético de Madrid", explicó Enrique Cerezo, Presidente del club rojiblanco, en rueda de prensa, en la que desveló: "Le va a sustituir Pepe Murcia, que ocupará el cargo desde esta misma tarde".
La rescisión del contrato, que unía al técnico argentino con el club por ésta y la próxima temporada, se cerrará en las próximas horas con el "acuerdo económico", con el que Cerezo aseguró que no cree que haya "ningún problema".
"Al principio de la temporada –-continuó-- teníamos unas grandes esperanzas. Hicimos lo imposible por hacer un gran equipo, buscamos las carencias de la temporada anterior y las trajimos. Pensamos, además, que lo ideal era traer un técnico que tuviera prestigio internacional y que pudiera dar al club triunfos, pero desgraciadamente las circunstancias no han sido así".
La derrota del miércoles ante el Zaragoza (0-1) en la Copa del Rey, en el que el público del estadio Vicente Calderón cantó al técnico 'Bianchi vete ya' por segundo encuentro consecutivo, ha sido el último partido del entrenador al frente del banquillo del Atlético.
Desde ese duelo, ha habido dos reuniones entre la directiva del club y Bianchi, una en la noche del miércoles, tras el encuentro ante el Zaragoza y en la que estuvieron Miguel Ángel Gil Marín --consejero delegado--, Enrique Cerezo –-presidente-- y Toni Muñoz --director deportivo--, y otra ayer por la mañana, en la que se decidió finalmente la destitución del entrenador argentino.
Pepe Murcia, entrenador del filial de Segunda División B durante las últimas tres temporadas, se hará cargo del equipo.
Bianchi, ex técnico de Boca Juniors y Vélez Sarsfield, llegó al Atlético de Madrid este verano, avalado por su palmarés, con cuatro Copas Libertadores y tres Intercontinentales, pero no ha logrado cumplir las expectativas en el club rojiblanco, que, tras dieciocho jornadas, es duodécimo en la clasificación.
El equipo madrileño suma nueve partidos consecutivos sin ganar en la presente temporada liguera: no consigue la victoria desde el pasado 27 de octubre, cuando goleó al Cádiz (3-0) en el estadio Vicente Calderón, y está a sólo cuatro puntos de la zona de descenso.
El conjunto rojiblanco, que suma a estas alturas de campaña los mismos puntos que la temporada del descenso a Segunda División, la 1999-00, ha igualado como local sus peores registros de la historia, los del curso 1979-80, con sólo once puntos en nueve encuentros.