Deportes

Goleó el Real Madrid


MADRID / AFP.- El Real Madrid se clasificó, el jueves, para cuartos de final de la Copa del Rey, tras golear por 4 a 0 al Athletic de Bilbao, en el partido de vuelta de octavos de final de la competición copera española, con lo que se une a FC Barcelona, el Deportivo de la Coruña, Valencia y Espanyol. Los blancos, que encaraban el partido con la ventaja de 1-0, lograda en el partido de ida, en el campo del Bilbao, sufrieron, en la primera media hora del partido, para superar al equipo vasco, que parecía cifrar sus esperanzas en los contraataques.
No obstante, ni uno ni otro se acercaba a la portería contraria, a excepción de una buena oportunidad del brasileño Robinho, quien poco después, en el minuto 29, recibió un buen balón de Guti en la frontal del área y con un tiro raso batió por bajo a Lafuente poniendo el 1 a 0 en el marcador. Tras el gol, el Bilbao, que ya no daba muestras de dar mucha batalla, se vino completamente abajo, aunque tras la reanudación del encuentro los vascos inquietaron la portería blanca, sin resultados. En esta tesitura, el Real Madrid seguía confiando en las llegadas de Robinho, auténtico héroe merengue, quien con el tiempo ya cumplido (90+1) marcaría el cuarto gol blanco, tras pase de David Beckham. Ya en el minuto 65, el inglés había sacado una falta desde la derecha del ataque madridista y el rechazo de su tiro fue aprovechado por Sergio Ramos para marcar el segundo gol blanco, con el pecho. Los dos goles acabaron de destrozar al Bilbao, más preocupado por su situación en la Liga, donde se encuentra en puestos de descenso a segunda división, que todavía habría de sufrir hasta el final de partido.

El joven canterano Soldado, aprovechó la situación anímica de sus rivales para, en el minuto 87, rematar a la red bilbaína un pase de Raúl Bravo, marcando el tercer tanto, que precedería al definitivo de Robinho, ya en los instantes finales del partido. Hoy viernes tendrá lugar el sorteo para los emparejamientos de los cuartos de final de la competición copera española.