Deportes

“Pastelito” al ring


Bismarck “El Pastelito” Alfaro, se aburrió del boxeo amateur y de manera desesperada busca el profesionalismo.
Ha comentado públicamente que desea trasladarse al boxeo rentado, y desde ya podría estar viviendo sus últimos días como aficionado. Pero antes de ello, “Pastelito” aun tiene que cumplir algunos compromisos, esta noche saldrá de uno de ellos, cuando enfrente a Rigdo Hernández, en la pelea principal de la velada que estará realizando Feniboxa, en el gimnasio “Alexis Argüello”. Alfaro, quien pertenece a la escuela del INJD, subirá al ring para combatir en los 60 kilogramos ante Hernández, que es de la escuela de Recon.
“Pastelito ya me comunicó que él sólo estará en el Torneo de boxeo de los Juegos Centroamericanos que se llevará a cabo en marzo, para después dar el paso al profesionalismo”, dijo el presidente de la Federación, Julio Miranda. “Pero, aparte de que participe en éste evento, lo que más deseamos es que esté presente en los Centroamericanos y del Caribe que serán en julio. Creemos que ahí es donde más lo necesitamos, pero si quiere marcharse, ni modo, le deseamos suerte”, añadió. Además de “Pastelito”, otros combates que se librarán esta noche serán entre Luis Calero, del CSEM, y Jason Mayorga, el cual se celebrará en el casillero de los 54 kilogramos, Octavio García ante Alvin Araica, en los 64 kilogramos, mientras que José Guerrero, del CSEM, se enfrentará a Gilbert Aguilar de la escuela de Ramón Gutiérrez. Junior Ramón se medirá a Sergio Areas, en los 57 kilogramos, y Luis Vega del CSEM estará ante Francisco Correa de la escuela de Tony Huerta, en un combate a celebrarse en los 64 kilos.
Otro combate a realizarse será el de David Medrano contra Francisco Vargas, del INJD, en los 54 kilos. La velada dará inicio a las seis de la tarde, el valor de las entradas será de 10 córdobas.