Deportes

Nicaragua es sede de C.A. de fútbol U-16


Nicaragua fue designada como sede para la realización del Torneo Centroamericano de fútbol categoría U-16 de la Uncaf, el que se desarrollará del 13 al 18 de febrero en la ciudad de Diriamba.
La Federación Nicaragüense de Fútbol, Fenifut, indicó ayer en su comunicado oficial, que anteriormente Nicaragua había sido asignada para la organización de tan importante evento, primero de esa categoría a nivel de Uncaf, que representa el futuro futbolístico de cada país del istmo centroamericano. Sólo se estaba pendiente del escenario de competencia, así como detalles técnicos y administrativos, como el alojamiento de las delegaciones participantes.
El pasado 5 de enero, miembros de Uncaf realizaron una inspección a las instalaciones disponibles, tanto para competencia, áreas de entrenamiento y hospedaje, los que se encuentran en Diriamba, con el estadio “Cacique Diriangén”, el alojamiento y canchas de prácticas en la Escuela de Talentos de fútbol.
En los próximos días, Fenifut debe dar a conocer la composición del seleccionado nacional de esta categoría, que hasta la fecha no cuenta con un campeonato regular. La categoría mínima en que se juega es la Sub-17, por lo que se tendrá que recurrir a los conjuntos escolares, donde están reunidos los jugadores de la edad requerida.
Donan microbús al CON
Este sábado, 14 de enero, a las 10 de la mañana, en las instalaciones de Euro Motors de Nicaragua, ubicado en el Km. 3½ Carretera Sur, frente a Texaco Guanacaste, Managua, el Comité Olímpico Nicaragüense recibirá de parte del Comité Olímpico Internacional y la empresa Daimler Chrysler la donación de un microbús Mercedes Benz, que será utilizado para las diversas actividades de la familia olímpica nacional.
Han confirmado su asistencia a esta ceremonia los honorables señores Willie Kaltschmitt, miembro del Comité Olímpico Internacional, Dieter Kühnle, Coordinador de Asuntos Olímpicos de Daimler Chrysler Internacional, Joachim Zhan, representante para Suramérica de Daimler Chrysler, además de las autoridades del deporte y del olimpismo en Nicaragua.