Deportes

Difícil e impredecible

* Su ventaja, la experiencia

La presencia de Vicente Padilla, en tres de los siete juegos de la Final, no intimida a las Fieras del San Fernando sino que los motiva. Omar Cisneros, manager de las Fieras, está totalmente convencido de ello, y aunque enfrentará uno de los más grandes retos en su carrera como mentor, jura que conducirá a las Fieras a la conquista del título, pese a lo poderoso que es Chinandega. “No nos menosprecien”, dijo el polémico Omar. “Si Chinandega lo hace, les irá mal”.
¿En medio de lo positivo que estás, considerás está final la más difícil de todas en la que has participado?
“Sí, será una final muy difícil para nosotros, pero también para ellos. Que nadie se asuste cuando miren al San Fernandito, como lo han llamado desde ya algunos, fajarse de tú a tú con los monstruos chinandeganos”.
¿Cómo evaluás a los contrarios?
“Es un equipo poderoso. Es más, me atrevo a decir que es el club más compacto de los últimos 30 años, tiempo que he seguido muy de cerca la pelota nacional. Imaginate que tiene a cuatro lanzadores que jugaron nivel AAA, además que un chorro de peloteros que son los 10 u 11 mejores de su organización. Eso los hace muy complicados”.
¿Los comentarios de que habrá barrida?
“El que opina eso, piensa que San Fernando es un “flan” para Chinandega. Yo, en verdad, creo que será una serie muy difícil e impredecible. La barrida está descartada”.
¿Ventajas de San Fernando sobre Chinandega, cuáles son, si es que existen?
“Tenemos ventajas en muchas cosas, pero te voy a mencionar sólo una y es experiencia. Chinandega casi no tiene peloteros ya curtidos en Final como nosotros. La Final es otra cosa que la temporada regular. Sé que tienen buenos peloteros, pero los muchachos dominicanos creo que jamás han estado en una Final y cuidado ahí está la clave de la Serie para nosotros”.
¿Qué esperás de Franklin Sánchez, que ha sido el brazo principal de la rotación a lo largo de la campaña, cuando enfrente a Padilla en la Final?
“Padilla es otro nivel y te puede ganar 1x0 fácil, pero Franklin también gana una por cero. Este muchacho está entre los tres mejores lanzadores de Nicaragua, en la actualidad, que para mí los otros dos son Devorn Hansack y Aristides Sevilla. Franklin no es segundo de nadie y te aseguro que el muchacho se va a fajar con Padilla en grandes duelos monticulares”.
¿Otro de los comentarios que se vierten en torno a la Final es ventaja de manager, cual es tu opinión de Jorge Fuentes?
“El profesor Fuentes es, sin duda, uno de los más grandes manager en la pelota amateur. Yo le tengo un respeto y una admiración increíble y cada vez que lo tengo cerca, trato de aprender lo más que pueda de él”.
¿Qué has aprendido de Fuentes?
“Cómo maneja la paciencia en momento de mucha tensión y cómo trata a los peloteros en situaciones incómodas. Creo que eso de ventajas de manager no me corresponde a mí decirlo, pero sí te aseguro que él es uno de los mejores, que he visto en mi vida”, concluyó diciendo Cisneros, que ha conquistado 5 títulos de primera división compitiendo en 13 series finales. Esta es su primera final en la Profesional.