Deportes

Esperan a 70 billaristas


Martín Ruiz

Tras los exitosos eventos celebrados el año pasado, la Federación de Billar de Managua celebrará este fin de semana el torneo denominado “Camino al Nacional”, con el fin de clasificar a los 20 mejores jugadores que estarán representando a la capital en el Torneo Nacional Masculino de Bola 9 “Dayling Rodríguez ‘Niky’ in Memoriam”, programado para los días 29 y 30 de enero.
Para este torneo clasificatorio se espera contar con la participación de 70 participantes previamente clasificados por cada uno de los diez clubes afiliados, que son el Rugueris, Black White, Almendro, Chocolate, Nine Ball y el Arturo Bone, los cuales podrán presentar a cinco jugadores. Los clubes Topacio, Géminis, Time off VIP y Pool 8 pueden presentar de 5 a 10 jugadores cada uno. Los equipos se han inscrito a lo largo de la semana en la federación de billar de Managua, la cual está ubicada de la Estatua de Monseñor Lezcano, 2 cuadras al norte.
En caso que no se complete la cantidad de jugadores, la Federación los completará a criterio propio.
El evento se desarrollará los días domingo 15 y lunes 16 de enero en los clubes de billares Topacio y Arturo Bone, iniciándose a partir de las 2:30 de la tarde, y los jugadores deberán estar uniformados con camisetas con o sin cuello del club que representan en Managua, y pantalones oscuros.
El día inicial de competencia, domingo 15 de enero-2006, del total de jugadores asignados deberán clasificar 15 en la primera etapa por sedes.
El día lunes 16 de enero, a las 6:00 de la tarde, con los 30 jugadores clasificados, se harán dos grupos de 15 jugadores por sede, quienes competirán todos contra todos en cada grupo, jugando cada partido a set de siete a ganar cuatro. Clasifican los 10 primeros lugares de cada sede, los cuales representarán a Managua en el Campeonato Nacional de Bola 9 -2005.
Los señores Francisco Taylor y José Luis Soza, campeón y subcampeón respectivamente del año pasado, serán “sembrados” en este Camino al Nacional 2005, quedando con la opción de participar o no en este torneo clasificatorio.
Los dos primeros lugares que resulten en el Torneo Nacional representarán a Nicaragua en el próximo Campeonato Panamericano de Bola 9, a efectuarse en Toluca, México.