Deportes

Récord del Barça


MADRID / AFP
El campeón en título y líder de la Liga, el FC Barcelona, también se lució en la Copa del Rey al golear en octavos de final, este miércoles, 6-0 al modesto Zamora y se clasificó para los cuartos de final del torneo.
También se clasificaron Betis, Cádiz, Deportivo La Coruña, Espanyol y Valencia.
El Barcelona, sin el brasileño Ronaldinho ni el camerunés Samuel Eto'o, goleó 6-0 al Zamora con goles de Ezquerro en el primer minuto, del sueco Fredrik Larsson en el 19 y 20, del brasileño nacionalizado italiano Tiago Motta (34), del holandés Mark van Bommel (51) y con un penal convertido por el argentino Maxi López, en el 80.
El Barcelona se convirtió en el equipo que ha logrado más victorias consecutivas (dieciséis) en la historia del fútbol español. El equipo azulgrana supera así la marca de quince triunfos
seguidos (todos ellos en Liga), lograda por el Real Madrid de Alfredo di Stéfano en la temporada 1960-61.
El Barcelona que dirige Frank Rijkaard entra en la historia tras encadenar dieciséis triunfos en partidos oficiales (once en Liga, tres en Liga de Campeones y dos en la Copa del Rey), en los que ha marcado 48 goles y sólo ha encajado siete.
La goleada fue posible porque la plantilla zamorana aterrizó en Barcelona menos de dos horas antes del inicio del choque. Después de estar ocho en el aeropuerto de Salamanca, donde permaneció estancado su vuelo a causa de la niebla.
Betis, que había logrado un 1-1 en el partido de ida ante el Celta en Vigo, se clasificó con sólo empatar 0-0, lo mismo que el Cádiz que, con su empate sin goles, desplazó al Sevilla del torneo copero español.
El Osasuna del mexicano Javier Aguirre, que fue expulsado este miércoles por el árbitro, derrotó 2-1 al Deportivo, que fue el que finalmente se clasificó, gracias al 3-0 del partido de ida. Para el "Depor" marcó Víctor de penal en el 56, y para Osasuna lo hizo también de penal Muñoz en el 80, y Romeo en los descuentos (90+5).
En el clásico levantino, el Valencia se clasificó para la próxima ronda al eliminar al Villarreal, al que este miércoles derrotó 1-0, al igual que hace una semana.
Espanyol eliminó al Getafe con un empate en tres goles. Abrió el marcador el visitante Getafe mediante Ricky, que metió también el segundo gol. El argentino Mariano Pernía, en las postrimerías del partido marcó de penal en el 85. Para el Espanyol el joven Jonathan Soriano marcó en dos ocasiones, y el brasileño Edú Costa logró el tercero, el del empate.
El Atlético de Madrid del argentino Carlos Bianchi, que jugó el partido de ida de la instancia, perdió ante el Zaragoza 1-0, y el técnico volvió a ser silbado por los hinchas.
Athlétic Bilbao y Real Madrid jugarán hoy jueves.