Deportes

Lasorda cree que Cuba jugará en el Clásico


TOKIO / Yahoodeportes
Tommy Lasorda está seguro de que el gobierno estadounidense le otorgará a Cuba el permiso para jugar en el Clásico Mundial de béisbol, y además expresó su desilusión porque las estrellas japonesas Hideki Matsui y Tadahito Iguchi no participarán en el torneo.
Lasorda visitó Tokio el miércoles como embajador del campeonato de 16 países organizado por las Grandes Ligas, que se disputará en marzo en Japón, Estados Unidos y Puerto Rico.
"Creo que ellos (el Departamento del Tesoro estadounidense) están tratando de evitar que Cuba gane dinero, debido a las sanciones", dijo el ex manager de las Mayores en una rueda de prensa. "Creo que les permitirán jugar, porque ofrecieron donar sus ganancias a las víctimas de (el huracán) Katrina".
El Departamento del Tesoro estadounidense denegó en diciembre la solicitud de un permiso para que Cuba participe en el torneo. La licencia es necesaria porque las leyes estadounidenses prohíben ciertas transacciones comerciales con la nación comunista.
Los organizadores del Clásico volvieron a solicitar el permiso el 22 de diciembre, después que Cuba anunció que donaría todo el dinero que reciba a los damnificados de Katrina.
Varias estrellas de las Mayores ya anunciaron su participación en el Clásico, aunque otras dijeron que no jugarían.
Ichiro Suzuki, astro de los Marineros de Seattle, aceptó vestir el uniforme de Japón, pero Matsui (Yanquis de Nueva York) e Iguchi (Medias Blancas de Chicago) dijeron que no participarán.
"Sé que (Matsui) es un tipo tremendo, pero estoy decepcionado de que él e Iguchi no representarán a su país. Hay que ser patriota por tu país, y me gustaría ver jugar a Matsui. Es un gran jugador y el equipo japonés lo necesita", dijo Lasora, emblemático ex dirigente de los Dodgers de Los Ángeles y del equipo estadounidense que ganó la medalla de oro en las olimpiadas de Sydney.