Deportes

Tenis de Mesa Inicia acciones


Martín Ruiz

Las “balaceras” del tenis de mesa estarán a la orden del día este domingo, cuando se realice el V Campeonato Nacional Infantil y Pre-infantil en el gimnasio del INJD, a partir de las 9 de la mañana.
La Federación Nicaragüense de Tenis de Mesa, Feniteme, en su interés por desarrollar esta disciplina desde las bases, convocó a la realización de los campeonatos de estas categorías. La Pre-infantil es para jugadores de 13 años, nacidos a partir del 1 de enero de 1993, y la infantil es para jugadores de hasta 15 años, nacidos después del 1 de enero de 1991.
El campeonato se desarrollará en dos etapas, una clasificatoria en la que se formarán cuatro grupos de seis jugadores como máximo cada uno. Jugarán todos contra todos al mejor de cinco sets a 11 puntos.
Si se completan los grupos y se tiene participación de 24 jugadores, los dos primeros de cada grupo clasificarán a una segunda ronda. De acuerdo con el número de participantes, la mesa técnica determinará la cantidad de clasificados.
Los clasificados serán ubicados en una llave de 8, sembrando en las posiciones números1, 4, 5, y 8 a los primeros lugares de cada grupo; los segundos lugares serán sorteados en las posiciones 2, 3, 6 y 7, evitando que jugadores del mismo grupo se enfrenten entre sí nuevamente. Esta etapa final se jugará a "Simple Eliminatoria", al mejor de 5 sets, a 11 puntos.