Deportes

Amigos se corona en béisbol de Esquipulas


El equipo Amigos-Codesa barrió el domingo ocho de enero al Unica-Distribuidora Estrada con pizarras 7x5 y 7x6, para adjudicarse el título del Campeonato de Béisbol Mayor A “Eduardo Montealegre”, de la Liga “Chino Meléndez”, de Esquipulas, cuatro triunfos contra tres.
Amigos-Codesa llegó a la jornada decisiva en el campo Los Astros, en desventaja 2-3 en la serie pactada a siete, con un juego suspendido que les favorecía. Por eso, era necesario ganar el primer desafío para optar a la corona.
A primera hora Amigos-Codesa se impuso 7x5 con ataque de 12 hits y rally de tres carreras en el octavo episodio, que en ese instante puso el juego 7x3. La victoria fue para Javier Velásquez, en relevo medio de 1.2 innings, en los que permitió dos carreras y tres hits, mientras ponchaba a tres. Fue su segunda victoria de la serie para Velásquez, quien fue apoyado por dos hits y dos producidas de Félix Narváez y Edgard Montiel, que batearon de 4-2. Por el Unica-Distribuidora Estrada, Eduardo Monroy, Harvin Murillo, Léster Rivas y Erick Alfaro conectaron dos hits cada uno, pero en conjunto sólo produjeron tres carreras. Perdió el relevista Henry Manzanares, que en el séptimo inning permitió la carrera que quebró empate a tres.
Con la serie empatada a tres triunfos, se continuó el juego que había sido suspendido el pasado 18 de diciembre en el inicio del noveno inning en el campo de la Unica y se concluyó en el terreno de los ahora campeones.
El Unica-Distribuidora Estrada, que había marcado cuatro carreras en el octavo inning, solamente disponía de una entrada para ripostar, pero los relevistas del Codesa lo silenció y ratificó la victoria 7x6 de los Amigos. Ganó el abridor Marlon Vallecillo, quien lanzó 6.2 episodios, en los que permitió dos carreras y nueve hits. Perdió Nelson Saldaña, que abrió y tiró tres episodios, en los que permitió tres carreras, de ellas dos limpias.
En el juego destacó el bateo de Douglas Rojas, quien bateó de 4-2 con jonrón y cuatro carreras empujadas, Luis Rodríguez bateó de 3-3 un remolque, y Gerald Flores de 3-2 con una empujada. Por el Unica, que bateó 15 hits, Harvin Murillo de 4-3, dos anotadas, Raúl Espinoza 5-3, Léster Rivas 4-2, Eduardo Monroy y Daniel Cardoza, de 5-2, con dos empujadas de Cardoza.
El jugador Más Valioso de la Serie Final fue el lanzador Javier Velásquez, ganador de dos juegos. El mejor manager del Campeonato fue Edgard Valerio, y el mejor coach, Alfredo Meléndez.