Deportes

Batista la figura


Martín Ruiz

El dominicano Rafael Batista fue declarado ayer el pelotero Más Valioso de la II Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, en interesante disputa con el cubano Bárbaro Cañizares, quien se alzó con el título de bateo.
Ayer a mediodía, el equipo de prensa de la LNBP y el presidente de la Liga, Enrique Gasteazoro, seleccionaron el All Star, los Guantes de Oro, el pelotero Más Valioso, el mejor bateador y lanzador de la temporada, que finalizó el domingo.
A Batista le fue conferido el premio “Rigo Mena”, al Jugador Más Valioso. A lo largo de la temporada fue constante en la parte alta de los mejores bateadores, manteniéndose varias veces como líder de bateo. Finalizó como el segundo mejor bateador, con promedio de .333, fue el campeón empujador con 42 y tercero en jonrones, con 6. Fue tal su espectacularidad, que figuró en el All Star y fue el ganador del Guante de Oro en las paradas cortas.
El premio “Duncan Campbell” al mejor Bateador fue para el cubano Bárbaro Cañizares, quien se coronó con promedio de .352 y era el principal atractivo del último día, al enfrentarse con Batista en la ciudad de Chinandega. Sin embargo, los juegos fueron cancelados y el cubano se alzó con ese preciado galardón. Fue candidato para la selección de Más Valioso, por el subliderato de jonrones (10) y tercer lugar en carreras producidas, con 37.
Aunque a última hora perdió el liderato de efectividad, por segundo año consecutivo, el derecho Julio César Ráudez fue el mejor lanzador y se llevó el premio “Denis Martínez”. Empató su récord de ganados, con 10, pero dejó un registro impresionante en promedio de juegos ganados y perdidos de 1.000. Fue segundo en efectividad con 1.60 a lo largo de 67.1 innings, después de mantenerse por mucho rato bajo el 1.00.

All Star de la campaña 2005-2006
Receptor: Alexis Hernández (León); Primera Base: Michelle Abreu (Bóer); Segunda Base: Edgar López (Chinandega); Short Stop: Wilson Batista (Chinandega); Tercera Base: Henry Roa (León).
Outfielders : Maikel Jova (León); Bárbaro Cañizares (Bóer) y Danilo Sotelo (San Fernando).
Pitcher derecho: Julio Ráudez (Chinandega); Pitcher zurdo: Mario Peña (Chinandega). Mejor Relevista: Jairo Pineda (San Fernando)

Guantes de Oro
C-Adolfo Matamoros (Ch)
1B-Michelle Abreu (Bó)
2B-Edgard López (Ch)
SS-Wilson Batista (Ch)
3B-Juan Oviedo (Ch)
OF-Rogeravin Bernadina (SF)
OF-Eduardo Romero (Le)
OF-Carlos Villalobos (Ch)
P-Cairo Murillo (Le)