Deportes

Ya rugen los leoncitos


Lo que no pudieron hacer los grandes, lo hicieron los pequeños. Los leoncitos rugieron ante el equipo de Masaya y retuvieron el título nacional de béisbol Pre-Infantil, que ganaron el año pasado en Chinandega.
Cuatro carreras sucias en sólo el primer episodio, fue el preludio de la paliza de 15 carreras por 7 que propinó el equipito de León al Masaya en el desafío Final del Campeonato Nacional de Béisbol Pre-Infantil (9-10 años), que se celebró en la ciudad universitaria.
León aprovechó las debilidades defensivas y vacilaciones del pitcheo de Masaya, para tomar control del juego de principio a fin.
Luego del rally de 4 carreras en el primero, tras errores del tercera base y campo corto de Masaya, León produjo otros grandes rallies de tres carreras, en los episodios dos y tres.
Masaya anotó una en el segundo, pero fue en el cuarto inning cuando se acercaron más a los metropolitanos, por medio de cuadrangular de tres carreras del pitcher Yáder López, quien lució mejor con el madero que en el montículo, y puso el juego 10x4.
Los melenudos también fabricaron dos en el quinto inning y tres más en el séptimo, mientras que Masaya, luego de racimo de tres en el cuarto, anotaron dos veces en el sexto inning.
La victoria fue para Kevin Delgado, quien trabajó cinco entradas. El juego lo cerró Miguel Jirón, quien además conectó un vuelacerca con uno a bordo en el séptimo, para sellar la victoria metropolitana.
En el otro juego, Boaco se adjudicó la medalla de bronce tras vencer a Rivas 4x2, logrando la victoria Cristóbal Valle, mientras que Eduardo Arcia fue el derrotado.
El Jugador Más Valioso del torneo fue el niño José González de Boaco, quien fue líder en jonrones con 3 y producidas con 12, mientras que el mejor lanzador derecho fue David Obando y el zurdo, Nixon Santana, ambos de Rivas.
El próximo Campeonato Nacional de Béisbol menor, será el Nacional Infantil (11-12 años), que se celebrará a partir del 20 de enero, en la ciudad de Granada, en el que se espera la presencia de 14 a 15 representaciones departamentales.