Deportes

Castro, un año más con Mets


Nueva York, EU / EFE -Después de realizar una buena labor como receptor reserva, el boricua Ramón Castro decidió seguir un año más con los Mets de Nueva York para recibir un salario de 800.000 dólares.
Castro fue uno de los jugadores que sorprendieron de manera positiva en el rendimiento de los Mets al participar más partidos de los que se esperaba en el puesto de receptor debido a las lesiones del titular Mike Piazza.
El receptor reserva jugó 99 partidos con los Mets para conseguir .244 de promedio de bateo, ocho cuadrangulares y 41 carreras remolcadas.
La permanencia de Castro también garantiza a los Mets un receptor de calidad en la reserva, aunque este año no será el sustituto de Piazza, sino de Paul Lo Duca, el nuevo fichaje que hizo el equipo.
Piazza se convirtió en agente libre y los Mets se decidieron por el ex receptor titular de los Marlins de Florida.
Castro, al margen del salario fijo, tendrá también bonos de 50.000 dólares por los partidos que pueda jugar después de superar los 50, lo que significa que si juega lo mismo que el año pasado, sus ganancias se acercarán al millón de dólares.
El acuerdo conseguido con Castro deja sólo al lanzador venezolano Víctor Zambrano y al jugador de cuadro Chris Woodward como los dos únicos peloteros en la plantilla de los Mets que son elegibles para acogerse a la figura del mediador salarial.