Deportes

Bryant iguala a Chamberlain


Houston, EU / EFE
La inspiración y el acierto volvieron a hacer acto de presencia en el juego del escolta Kobe Bryant, otra vez figura de la jornada en la NBA.
El líder de los Lakers consiguió el lunes otros 45 puntos en la victoria de su equipo por 96-90 sobre los Pacers de Indiana, su tercer triunfo consecutivo.
La anotación permitió a Bryant convertirse en el primer jugador, en 41 años, que consigue por cuarto partido consecutivo 45 puntos o más, algo que no lograba nadie desde el legendario Wilt Chamberlain en noviembre de 1964.
El escolta estrella de los Lakers, que el pasado sábado anotó 50 puntos frente a Los Angeles Clippers, volvió a surgir en los momentos decisivos y fue la clave de la victoria de los Lakers (18-16).
Bryant, que el 28 de diciembre anotó 45 puntos contra los Grizzlies de Memphis y el pasado viernes 48 contra los Sixers de Filadelfia, consiguió 17 puntos en el cuarto periodo, incluidos los dos últimos desde la línea de personal cuando faltaban 9,6 segundos para concluir el partido.
La aportación de Bryant fue asimismo destacada en el apartado defensivo, con 10 rebotes, y repartió cinco asistencias.
Bryant también se convirtió en el primer jugador en conseguir 45 puntos en tres partidos consecutivos desde que lo hizo Michael Jordan, en 1990.
El pívot Jermaine O'Neal volvió a la titularidad de los Pacers y se convirtió en el líder que aportó 24 puntos y 16 rebotes, mientras que el base Anthony Johnson consiguió 14 tantos y el novato Danny Granger firmó 12 anotaciones con nueve rebotes.
El asalto al liderato de la División Suroeste por parte de los Mavericks de Dallas continuó después de ganar 104-102 a los Celtics de Boston con canasta del alero Jerry Stackhouse cuando faltaba una décima de segundo para concluir el tiempo reglamentario.
Pero antes de los dos puntos decisivos de Stackhouse, que aportó 20 tantos, el base Jason Terry se había convertido en la gran figura del partido al conseguir 30 puntos después de anotar 7 de 13 triples y estar perfecto 5 de 5 desde la línea de personal.
Los aciertos de triples de Terry dejaron a los Mavericks con un 54,5 por ciento de efectividad en los lanzamientos desde fuera del perímetro (12 de 22), por el 41,9 en los de campo.
Una vez más, el alero alemán Dirk Nowitzki con 26 puntos, siete rebotes y tres asistencias fue el jugador más completo para los Mavericks, que ganaron el tercer partido consecutivo y dejaron en 13-5 su marca de visitantes, la mejor de la Conferencia Oeste.
La victoria les coloca, con 26-9, a sólo medio juego de los Spurs de San Antonio (26-8), que son los líderes en la División Suroeste.
La conexión europea sigue siendo la clave en los triunfos de los Jazz de Utah, que con el pívot turco Mehmet de líder, no tuvieron problemas para ganar 95-86 a los Wizards de Washington.
Okur con 19 puntos, 13 rebotes y tres asistencias fue el líder del ataque de los Jazz, que tuvieron un 48,0 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 40 en los triples (4-10).
Junto a Okur, el alero ruso Andrei Kirilenko también hizo su aportación al conseguir 17 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias, cuatro recuperaciones de balón y poner un tapón.
Los Sixers de Filadelfia, bajo la dirección el base Allen Iverson, que anotó 41 puntos, vencieron por 107-98 a los SuperSonics de Seattle para romper una racha de dos derrotas consecutivas.
Junto a Iverson, que logró por octavo partido superar los 40 puntos en lo que va de temporada, los aleros John Salmons y Kyle Korver aportaron 18 y 17 tantos, respectivamente, para los Sixers, que en su gira de siete partidos fuera de su campo quedaron 2-5, y con el triunfo ante los SuperSonics empataron su marca a 17-17.