Deportes

Existe la ilusión en Real Madrid


Madrid / EFE -Emilio Butragueño, Vicepresidente del Real Madrid, señaló que aunque no considera "normal" que su equipo esté a 13 puntos del Barcelona, "el equipo no renuncia a la liga" y aseguró la ilusión que existe en el club con el nuevo técnico, Juan Ramón López Caro.
"No es normal estar a 13 puntos del Barcelona, pero tenemos que afrontar las cosas partido a partido. Los que tenemos que estar bien somos nosotros, y por eso luchamos, no importa que el que nos supera es el Barca o es otro", señaló el dirigente madridista.
Butragueño recalcó que la diferencia respecto a su principal rival no es insalvable y recordó aspectos de la temporada pasada. "El año pasado teníamos una situación parecida respecto al Barca. No hemos dicho adiós a la liga, eso jamás. Daremos todo partido a partido, y no renunciamos a nada. Tenemos que dar una satisfacción a nuestra afición, y ahora con tres partidos seguidos en el Bernabéu tendremos una buena oportunidad para subir", señaló.
Según Butragueño, "el equipo está jugando mejor, y aunque faltan las victorias, la progresión es ascendente, superior a otras semanas. Ha faltado acierto, pero lo importante ahora es que la actitud del equipo es buena y sabemos que trabajando en esta línea llegarán los resultados".
Respecto a la lesión de Ronaldo, Butragueño la calificó de serio contratiempo "por la importancia que tiene este jugador en el equipo", y calificó su recaída como "una pena", ajena a cualquier precipitación en su reaparición en El Madrigal frente al Villarreal en el último partido de liga.
"No creo que fuese un error que jugara en Villarreal, porque había estado entrenándose fuerte en las últimas semanas. Sobre su viaje a Munich lo teníamos hablado con el jugador de antemano, y nos pidió por favor que le dejáramos ir", aclaró Butragueño.
El vicepresidente del Real Madrid explicó que Ronaldo "tiene la lesión en un zona sensible para un hombre con sus características, ya que es un jugador con mucha velocidad. Hay que tener paciencia y que no recaiga, son cosas que pasan en el fútbol".
La visita a Madrid del manager del técnico portugués del Chelsea José Mourinho, Jorge Mendes, no tiene, según Butragueño, significado especial para el club madridista. "No ha habido ningún contacto con Mourinho ni con su manager, estamos muy contentos y muy ilusionados con López Caro", dijo.
Sobre la evolución de la lesión de Raúl y el rendimiento del ex sevillista Baptista, Butragueño dijo: "Raúl va bien, es muy profesional y se entrena con la ilusión de un juvenil. Respecto a Baptista, es un jugador que está haciendo un gran esfuerzo, y cuando marque el primer gol se liberará".