Deportes

Se mantiene el sueño


No importa cuántas amenazas aparezcan, Enrique Gasteazoro aún mantiene vivo su sueño de ver a Nicaragua en la Copa Clásica de Béisbol.
Gasteazoro rompió el silencio que tenía en torno al tema. Habló con mucha determinación de sus pretensiones dejando a un lado el sentimentalismo, y ratificó: “Si invitan finalmente a Nicaragua, ahí estaremos”.
En las últimas semanas, la Copa Clásica de Béisbol ha sido tema de discusión de mucha polémica por no permitir a Cuba participar en el torneo… Una alianza de países han adversado al gobierno de Estados Unidos por la decisión, y hasta se rumora que el torneo está en peligro.
Lo último fue que la Federación Internacional de Béisbol manifestó que si no va Cuba al torneo, no se avalará a ninguna selección que participe, ya que eso está contra los reglamentos de la Carta Olímpica.
Son muchas las amenazas, pero Gasteazoro se mantiene firme y optimista.
“No tengo nada que ver con la IBAF. No me importa lo que diga la IBAF. Si aparece la oportunidad de Nicaragua en el Clásico de Béisbol, aceptaremos con mucho gusto”, fueron las declaraciones de Gasteazoro, presidente de la Liga Profesional y principal impulsor de la participación de Nicaragua en el torneo.
El Presidente de la LNBP manifestó que la pronunciación final, si Nicaragua va al torneo o no, será en un máximo 14 días. De ser positiva la resolución, la Selección Nacional comenzaría a entrenar en la primera semana del mes de febrero.
“Aún cuando hemos estado muy callados en las últimas semanas sobre este tema, hay que manifestar que realizamos muchos movimientos y además cumplido con requisitos que nos han solicitado la gente de MLB”, concluyó diciendo Gasteazoro, quien también está cumpliendo su período al frente de la LNBP, el que entregará en el mes de agosto a la sociedad del San Fernando.