Deportes

Alonso Pérez desestima a IBAF


MÉXICO / Récord: México no hizo eco a las declaraciones hechas por el presidente de la Federación Internacional de Béisbol, Aldo Notari, luego de que éste advirtiera retirar el aval para el Clásico Mundial, si es que no se arregla la inclusión de Cuba en dicho certamen.
"La Federación Internacional no tiene que meterse en esto", aseguró categórico Alonso Pérez, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol. "Ellos son los culpables de que el béisbol se sacara del calendario olímpico y ahora quieren intervenir en este evento", agregó el dirigente.
El fin de semana pasado, Notari declaró, en una entrevista realizada en Estados Unidos, que si la FIB quita el respaldo al Clásico, ninguna Federación nacional podrá inscribir equipos en ese torneo.
De acuerdo con Pérez González, Grandes Ligas, la Asociación de Peloteros, las representaciones nacionales y la propia Federación Internacional signaron un acuerdo para la realización del Mundial, por lo que se tiene que cumplir. "No tienen por qué presionar ni meterse. Ellos ya no pueden echarse para atrás, porque ya firmaron un convenio", señaló el también titular de la Codeme. "Se trata del mejor evento de béisbol en toda la historia. Ellos no deben meterse con los que hemos trabajado para tener a peloteros en Grandes Ligas", apuntó.
Siendo el gobierno de los Estados Unidos, a través de su Departamento del Tesoro, el organismo que está impidiendo la participación de Cuba en el Clásico, Notari fundamenta su postura en el documento conocido como la Carta Olímpica, donde se establecen los preceptos aplicados para las competencias deportivas en el mundo, reconocidas por el movimiento olímpico. "Toda forma de discriminación en contra de un país o de una persona, ya sea por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo o de otro tipo, es incompatible", señala la carta.