Deportes

Chinandega apuesta a Padilla

* Los Precios de las entradas en Managua serán de 200 córdobas mezanine, 100 home-plate, 30 palco y 10 córdobas gradas

Adiós a la maldición chinandegana.
Con Vicente Padilla propuesto para abrir tres juegos de la gran final contra el San Fernando, Chinandega apuesta a que ahora sí, la maldición se irá y esta vez, para siempre.
Davis Hodgson, miembro del club occidental, confirmó la presencia en el montículo del lanzador de Grandes Ligas para los juegos uno, cuatro y siete si es necesario, lo que inclina la serie considerablemente a favor de los Tigres.
“Así trabajará Padilla en la Final para los otros juegos tendremos a Julio Ráudez y Miguel Pérez”, dijo Hodgson, señalando que la rotación de los Tigres será de tres abridores.
En la final del año pasado ante León, Padilla sólo tuvo una apertura y la ganó. Se pensó que lanzaría el séptimo juego, pero no fue utilizado en aquella ocasión por el manager panameño Roberto Kelly, después que al diestro se le negó la pelota que él solicitó en el juego seis.
“Acá lo más importante es que Vicente está dispuesto a trabajar para que Chinandega escape de la maldición. Ya salieron los Medias Rojas y los Medias Blancas y el turno es para nosotros”, dijo Hodgson.
Segunda apertura de Padilla en la Final será en el Estadio Nacional
El cuarto juego de la Serie Final, en que Vicente Padilla esté saltando al montículo, será en Managua, luego que los directivos de las Fieras del San Fernando, llegaran a un acuerdo económico con el director del INJD, ingeniero Roberto Urroz.
“Ya todo está listo, y los managuas, como los masayas y chinandeganos, podrán deleitarse de un gran juego, con Padilla en la loma y las Fieras tratando de vencerlo”, dijo el Presidente de la Directiva del San Fernando, Sucre Frech Jr.
“No fue fácil el arreglo para que el Estadio Nacional fuera el local del cuarto juego de la Serie, ya que el INJD, tenía compromisos de alquiler con organizadores de un evento artístico, que presentaría a Ricardo Montaner durante esas fechas”.
“Pero al final, el ingeniero priorizó el deporte, y habrá Béisbol esa fecha”, añadió Sucre.
El directivo fernandino desmintió rumores que consideraban que el traslado a Managua del cuarto juego fue en castigo a los aficionados de Masaya que casi no llegaban a los juegos, y reiteró que el único motivo del movimiento fue que necesitan una jugosa taquilla para saldar pequeñas deudas pendientes del equipo.
Por su parte, Davis Hodgson manifestó que a toda Chinandega le gusta mucho la idea de que Padilla lance en Managua. “La verdad es que yo fui quien parió la idea de que jugáramos un juego de nosotros (Chinandega) en Managua, pero en consenso se determinó que no, y fue San Fernando que al final decidió hacer el cuarto juego ahí”, dijo Hodgson.