Deportes

Traspasan a Vieri


ROMA.- El delantero italiano del AC Milán Christian Vieri fue traspasado al Mónaco, anunció este lunes el club italiano de fútbol en su página de Internet.
El AC Milán señaló que alcanzó "un acuerdo con el Mónaco para la cesión de Christian Vieri", sin mencionar el monto del pase, mientras que la duración del contrato del jugador, de 32 años, que apenas jugó minutos esta temporada con los "rossoneri", será de un año y medio.
"El futbolista viajará hoy por la mañana a Mónaco para pasar la revisión médica y firmar su contrato con la sociedad monegasca", añade el club italiano.
Vieri había sido pasado al Milán después de jugar seis años en el archirrival de la capital lombarda, Inter. Sin embargo, su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, lo alineó muy poco, optando por el ucraniano Andrei Shevchenko y Alberto Gilardino.
Vieri disputó catorce partidos con los "rossoneri", entre Campeonato de Italia, Copa de Italia y Liga de Campeones, y sólo marcó dos goles en la temporada.
El delantero aspira a recuperar tiempo de juego en vistas de la Copa del Mundo de Alemania 2006 con la "azzurra", donde la competencia también será dura, en particular con Gilardino, de 23 años, y Luca Toni (Fiorentina), quien ha marcado 16 goles en 18 partidos de lo que va del Campeonato 2005-2006.
Vieri marcó 23 goles en 49 partidos como internacional con su selección.
En el Mónaco, el jugador se encontrará con dos compatriotas, Marco Di Vaio, recientemente prestado por el Valencia español, y Francesco Guidolin, que reemplazó a Didier Deschamps como entrenador en octubre pasado.
Desde sus comienzos en el "calcio", en 1991 con el Torino, Vieri ha anotado 130 goles en 222 encuentros del Campeonato italiano de primera división, en particular con las camisetas del Juventus de Turín (1996-1997), Lazio de Roma (1998-1999) e Inter de Milán (1999-2005).
Además, jugó una temporada en el Atlético de Madrid español, para el que marcó 24 goles en otros tantos partidos.
Según la prensa italiana, el delantero internacional brasileño del Sao Paulo Marcio Amoroso podría fichar en breve por el AC Milán, en sustitución de Vieri.