Deportes

Steve Nash tuvo una semana productiva


NUEVA YORK / AFP -Los bases Mike James, de los Toronto Raptors, y el canadiense Steve Nash, de los Phoenix Suns, fueron elegidos este lunes 'jugadores de la semana' en la NBA, luego de un período con estupendos resultados ofensivos.
Luego de que el alero Shawn Marion, también de los Suns, fuera elegido la semana anterior por la Conferencia Oeste, su compañero de equipo, el armador Nash, recibió el honor tras guiar a su conjunto en un recorrido de 3-1.
Nash promedió 21,3 puntos y la friolera de 14,3 asistencias por juego, incluida una actuación de 28 tantos y 22 repartos el lunes pasado en el único revés de su escuadra en la semana, con marcador de 140-133 frente a los Knicks de New York en tres tiempos extras.
Las 22 asistencias de Nash es la mayor producción en ese departamento en la NBA desde que Andre Miller, entonces con Cleveland, lo hiciera el 15 de diciembre de 2001.
El récord de los Suns está en poder de Kevin Johnson, quien consiguió 25 el 6 de abril de 1994 contra los San Antonio Spurs.
Nash tuvo también 19 servicios con destino a canastas, 12 de ellas en el primer cuarto, en el triunfo el viernes 111-93 sobre los Miami Heat, un récord de la franquicia para un parcial.
Ésta es la quinta vez que el armador canadiense recibe el honor de destacado de la semana en la NBA, y la segunda de esta temporada.
Por su parte, James fue elegido por primera vez en la Conferencia Este con el equipo canadiense.
James guió al Toronto también en un recorrido de 3-1, con un promedio de 25,3 puntos, 4,5 rebotes y 7,0 asistencias por juego.