Deportes

"No será fácil para Chinandega"


El pasado domingo, al caer el out 27 en León, las Fieras del San Fernando libraron una de las más dramáticas batallas de la II Liga Profesional, para introducirse a otra.
Al caer el último out, León ya no era problema de Masaya. Lo habían eliminado tras una gran presentación monticular de Jairo Pineda y bateo oportuno de Danilo Sotelo y Luis Iglesias… Ahora el reto es nuevo y mayúsculo. Se trata de pasar sobre el equipo de Chinandega y los brazos de Vicente Padilla, Julio Ráudez y Miguel Pérez en la gran final de certamen.
"No somos favoritos, y eso lo sabemos", dijo el artillero Danilo Sotelo. "Pero también sabemos que somos un equipo de mucha batalla y tenemos mucha garra, por lo tanto, no será una serie fácil para Chinandega", añadió.
Con el Grandes Ligas, Padilla, con Ráudez, el mejor lanzador de la Liga, más el momento espectacular de Miguel Pérez, Chinandega aparece en la Serie Final como muy favorito para imponerse ante el San Fernando, incluso muchos creen que los occidentales deben de imponerse por barrida.
"Eso es lo que nos gusta", dijo el mentor de las Fieras, Omar Cisneros. "Que crean que somos los débiles, la Cenicienta, nos hace sentir mejor, porque nos libera de la presión de --deber ganar por regla--. Será una serie muy difícil, y creo que disponemos de los elementos para atrapar el banderín", continuó diciendo el polémico mentor.
"Sólo advertimos que no traten de evaluar o pronosticar la Serie Final en base a ‘garra’, ya que hemos demostrado a lo largo de la campaña que somos un equipo al que le sobra corazón cuando está en el terreno, y Chinandega sabe eso", externó el gran artillero de las Fieras, Norman Cardoze.
Haber dejado en el camino a León, es la gran prueba de la garra que tiene el equipo de Masaya, ya que lo hicieron en un momento en que los metropolitanos se habían sumergido en una racha ganadora. Y de "garra a garra", León para muchos tiene más que Chinandega, y San Fernando eliminó a los melenudos, algo que pocos creían.
"Hemos superado grandes adversidades, y también hemos salido airosos de situaciones incómodas. Esta temporada fue bastante difícil, ya que en un momento de la campaña estuvimos en último lugar. Pero también todo el equipo está muy claro de que tantos obstáculos que tuvimos nos ayudaron a hacernos peloteros de mayor carácter", declaró Franklin Sánchez, el brazo principal de la rotación de Masaya, y anunciado para primer juego de la final.
San Fernando, motivado por la ofensiva de Sotelo, el liderazgo de Norman, más la motivación de Omar, pretende librar otra gran batalla, esta vez frente a los Tigres, el equipo más poderoso del torneo.
"Nosotros, aunque no somos los favoritos, sabemos que vamos a luchar. No será fácil para el Chinandega", concluyó diciendo Omar.