Deportes

Padres niegan firma de Lima


KANSAS CITY, Missouri / La Opinión.— En un caso pocas veces visto en las Grandes Ligas, los Padres de San Diego desmintieron que hayan firmado al lanzador José Lima como anunció el dominicano la semana pasada, según publicó el sábado el periódico Kansas City Star.
Lima dijo a la prensa dominicana que llegó a un acuerdo con los Padres por 1.7 millones de dólares y unos 300 mil dólares adicionales en incentivos para la próxima campaña.
“Ya mi problema no es de dinero, tú sabes que no, yo me siento satisfecho por el contrato que acabo de firmar con San Diego, porque yo lo que quería era garantizar estar hasta 2007 en Grandes Ligas”, dijo Lima al periódico El Caribe, de Santo Domingo.
“En Japón se me ofreció más dinero, pero yo prefiero ganar menos y estar en los Estados Unidos y no irme tan lejos”, agregó Lima en esa oportunidad.
“Francamente, eso nos haría lucir como bufones”, dijo al Star, Kevin Towers, el Gerente General de los Padres.
Lima, de 33 años, tuvo una foja de 5-16 el año pasado con los Reales de Kansas City. Su efectividad de 6.99 fue la peor de la historia del béisbol para un lanzador con más de 30 aperturas.
El agente de Lima, Joe Klein, espera que el mal entendido no afecte las posibilidades del veterano y pintoresco serpentinero para conseguir un contrato antes de que comiencen los entrenamientos primaverales, dentro de cinco semanas.
“Pienso que no le afectará. Espero que no”, dijo Klein. “No puedes pasar por alto a un pitcher que en un momento ganó 21 juegos”, agregó.
Mientras tanto, Lima se encuentra lanzando con las Águilas Cibaeñas en la pelota invernal dominicana y a la espera de un contrato... real.
Con su clásico optimismo, Lima dijo la semana pasada que seguiría tirando para el Cibao pese a haber firmado su nuevo contrato con San Diego.
“Nadie me para, yo estaré lanzando para las Águilas. Les dije a los Padres que firmaba, pero con una sola condición, que me permitieran trabajar con el equipo del Cibao hasta Venezuela [en la Serie del Caribe], si Dios quiere”, agregó Lima, último pitcher de los Dodgers que los ha llevado a su más reciente victoria en una postemporada.
Lima se dio el lujo de tirarle nueve ceros a los poderosos Cardenales de San Luis en la Serie de División de la Liga Nacional de 2004. Por cierto, fue el único triunfo de los Dodgers en ese playoff.