Deportes

Cañizares por cetro de bateo


Martín Ruiz

El cubano Bárbaro Cañizares bateó ayer de 3-2 y elevó a .352 su promedio de bateo, muy cerca de coronarse en ese departamento, en el juego que el Bóer le ganó ayer 4x1 al Chinandega.
Aunque el juego era de trámite, era un desafío en que estaba en juego el liderato de bateo entre Cañizares y Wilson Batista, el que al final favoreció al cubano. Cañizares elevó su promedio a .352, por 68 hits en 193 turnos oficiales al bate, mientras Batista, que falló dos veces y recibió una base por bolas, bajó a .333 (64-192), una diferencia de 19 milésimas que parece decisiva si hablamos de que sólo les resta un juego, a menos que se programe el desafío León-Chinandega del miércoles.
El Bóer, que tenía su personal casi completo, comenzó ganando desde el primer inning, cuando Evert Cabrera abrió con triple y anotó por fly de sacrificio de Sandy Moreno, que jugó en la segunda base.
En el tercer inning, con Bárbaro Cañizares embasado por hit, Michael Abreu conectó su jonrón 14 de la temporada y puso el juego 3x0.
Después de estar silenciados por Carlos Téller (1-0) en los primeros cuatro episodios, Chinandega rompió el silencio en la quinta entrada aprovechando el descontrol del tirador zurdo. Con un out, Larry Galeano recibió base por bolas, Reymundo Leytón conectó sencillo, Norwin Carrillo llenó las almohadillas por base por bolas y tras ponche de Dwayne Bacon, Walter Sevilla recibió pasaporte que empujó a Galeano.
El zurdo Byron Zepeda tiró los últimos tres innings y salvó su segundo juego. El Bóer marcó su cuarta anotación en el séptimo, con doble de Sandy Moreno, rola de Marlon Abea, que jugó en la tercera base y fly de sacrificio de Cañizares al center field.
Por Chinandega abrió y perdió Oswaldo Mairena (2-4), que lanzó tres innings y permitió 3 carreras; lo relevaron Óscar Pantoja en dos innings, William Ponce dos episodios y cerró Boanerges Espinoza. Chinandega bateó 5 hits y el Bóer 9.