Deportes

Dante inspirado anota 4 goles


Emir Alfaro

Cuatro goles del argentino Dante Segovia, en el segundo tiempo, sacaron de apuros al Diriangén que luego del primer tiempo empataba 1-1 ante el Atlético Estelí, al final se llevó la victoria por goleada 5-1, en el despegue del Torneo de Clausura del Fútbol Nacional.
Denis Alemán adelantó al Atlético al minuto 8 y el argentino Diego Campos empató al 27, en tanto el arquero esteliano evitó en varias ocasiones que perforaran su cabaña en los primeros 45 minutos.
La respuesta cacique llegó por medio de Dante, quien se encargó de hacer los goles cada cinco minutos, como si estuvieran programados, iniciando al 50, luego al 55, 60 y cerró al 65.
Mientras en Diriamba los goles llegaban, en Estelí les hacían falta a los subcampeones nacionales, porque Bluefields se paró fuerte en la defensa y sacó un empate sin anotaciones con el Real Estelí, que careció de definición sin Rúdel Calero, más las ausencias de los argentinos Víctor Sánchez y Néstor Holweger.
Quien no desperdició oportunidad fue el Masatepe, que tejió un importante triunfo de local ante Jalapa 3-0, con tantos de Jaro Alemán y Víctor Carrasco en el primer tiempo y Marcos Méndez en el complemento, con un cañonazo de izquierda.
En Chinandega, el Scorpion se impuso 3x2 ante el Real Madriz con un tanto de Adrián Morales al minuto 82, en un juego muy igualado y vibrante que dejó contentos a los aficionados que llegaron al estadio Efraín Tijerino.
Los chinandeganos tomaron la delantera con gol de Ricardo Vega al minuto 3, pero antes de irse al descanso empató el hondureño Luis Valladares. Ledy Alvarado puso el 2x1 para los locales al 60, y nuevamente Valladares igualó por los somoteños. Fue Morales quien hizo la diferencia con el tanto al minuto 82 que dejó las cifras definitivas.
En Managua, el derby capitalino terminó en un pobre empate a un gol entre América y Walter Ferreti, a pesar de que los rojinegros jugaron desde el minuto 32 con 10 hombres por la expulsión de Jorge Hernández.
La fortuna no estuvo a favor de los Diablos Rojos que vieron cómo las oportunidades de anotar se esfumaban fácilmente, mientras el Ferreti recibió un regalo al minuto 22 con un autogol de Ricardo Trillos que adelantó a los rojinegros.
Al minuto 53, Ronie Colón recibió el balón cerca del área pequeña, casi por el punto penal, luego de una jugada de Mario Ruiz por la banda derecha, y sacó un disparo a la derecha del arquero Oswaldo Ortiz que nada pudo hacer para evitar el empate. Al minuto 80, Gerardo Arce disparó al marco, pero Heytel González sacó el balón casi de la raya de gol, salvando al Ferreti de la derrota.
Con estos resultados Diriangén, Masatepe y Scorpion tienen 3 puntos, América, Ferreti, Bluefields y Estelí tienen 1, mientras el Real Madriz no suma. Dante Segovia es líder goleador con 4, seguido de Luis Valladares con 2.