Deportes

Contra la pared


Martín Ruiz

León no pudo concretar la hazaña de barrer al Chinandega para presionar a las Fieras del San Fernando, y ahora lucen contra la pared, obligados a ganar todos los juegos que les faltan, y dos de ellos son contra las Fieras, a partir de hoy.
Ayer, León dividió honores con Chinandega. Un jonrón de Alexis Hernández con dos en circulación decidió el primer juego 3x0, pero en el juego de fondo, los artilleros chinandeganos le cayeron a palos a los lanzadores metropolitanos, y con ocho carreras en el tercer inning, se encaminaron al triunfo 8x1.
León quedó con balance 25-26 a dos juegos y medio atrás del San Fernando (28-24). Los felinos tienen tres juegos por delante, y las Fieras dos, siendo la única forma para empatar ganando los tres juegos, pero tienen los desafíos comunes hoy en León, y el martes en Masaya, donde se juegan su destino.
En el primer juego, Aristides Sevilla (6-2) lanzó seis innings y contuvo en seis imparables a los chinandeganos, superando las constantes amenazas de los Tigres, mientras Amauri Sanit selló la victoria tirando un difícil séptimo episodio para su octavo salvamento.
León presionó en los tres primeros innings a Rafael López, pero terminó descifrando a Olman Rostrán (2-1) en el quinto inning en que le hicieron las anotaciones. Eduardo Romero recibió base por bolas, Maikel Jova se apuntó infield hit, y Alexis Hernández bateó su tercer jonrón de la campaña y decidió el duelo.
En el segundo desafío, la presencia de Vicente Padilla no intimidó en un principio a los Leones, pero el zurdo Francisco Rayo (2-4) no pudo contener la furia chinandegana, que en una entrada los sacó de juego.
El tercer inning lo inició Adolfo Matamoros con su primer jonrón. Falló Dwayne Bacon, pero Walter Sevilla conectó doble y lo remolcó Wilson Batista. Relevó Norman López, aceptó sencillo de Ambriorix Concepción, dominó a Carlos Villalobos, pero siguieron hits consecutivos de Próspero González, que impulsó a Batista, y de Juan Oviedo. Frailyn Florián tuvo un relevo fugaz, al permitir hits empujadores de Stanley Loáisiga y Matamoros, le dio base a Bacon. Ponchó a Sevilla, pero éste tomó base por wild y le dio base a Batista con casa llena, para que empujara la octava del episodio.
Jason Wall cerró el juego, y en 3.1 innings permitió un hit. Pero Chinandega también tenía la contrapartida. Desde el quinto episodio relevó Julio César Ráudez, quien se apuntó su décimo triunfo de la campaña, aunque admitió la carrera leonesa en el sexto inning, por hit empujador de Sandor Guido.
Padilla lanzó cuatro innings, en los que permitió tres hits, ponchó a dos y dio una base. Ráudez en tres episodios soportó cuatro imparables, una carrera y ponchó a dos. Chinandega conectó 13 hits, destacando Matamoros de 3-2, tres impulsadas. León bateó ocho hits.