Deportes

Se abre el “Clausura” Jerónimo Oporta / END


Emir Alfaro

El Torneo de Clausura del fútbol nacional inicia hoy con cinco juegos en cinco estadios, todos a las tres de la tarde, con algunos equipos en busca de la hexagonal y otros tres peleando por sumar la mayor cantidad de puntos que les permitan permanecer en la máxima categoría del balompié nacional.
En Managua se dará uno de los mejores duelos, o al menos en el papel el que luce más igualado, con un derby capitalino entre los rojinegros del Walter Ferreti y los Diablos Rojos del América.
Ambos tuvieron un buen torneo de Apertura quedando a la orilla de la clasificación a la semifinal, superados por un inspirado equipo Scorpion que les robó el cupo, y Masatepe, que mostró una notable mejoría en la segunda vuelta.
Ahora la misión es clara: ubicarse entre los primeros seis para estar en la hexagonal. De ahí saldrán cuatro a la semifinal, dos a la final y se repite el campeón, Diriangén, no habrá Gran Final Nacional.
En Diriamba, los monarcas tienen la oportunidad de sumar tres puntos ante el Atlético Estelí, que en el último juego en el Cacique Diriangén se plantó bien en la defensa y sacó un empate sin goles. No se trata de un compromiso exigente para los campeones, pues el Atlético quedó en último lugar en la tabla del Apertura y sólo la voluntad de salir del sótano podría impulsarlos ante los Caciques y resto del torneo.
El subcampeón nacional, Real Estelí, tiene cosas pendientes en este Clausura, llegar a la final es una exigencia de su afición y hoy deberán iniciar con buen pie al enfrentar a Bluefields en el Independencia.
La gran atracción es ver al líder goleador del Apertura, el también bluefileño Rúdel Calero, tratando de mantener su corona en este torneo que sólo consta de nueve fechas. y deberá aprovechar cada una al máximo.
Masatepe espera en San Marcos a Jalapa, ambos bien armados y pretendiendo quedar entre los primeros cuatro, mientras en Chinandega el Scorpion recibe al Real Madriz.
Los somoteños perdieron sus dos juegos ante los chinandeganos en el torneo anterior, y deben tomar la visita de hoy como revancha. Un buen duelo de goleadores se espera ver en Chinandega con Adrián Morales, por Scorpion, y el hondureño Luis Valladares, por el “Real”, quien fue el sublíder goleador en el Apertura.