Deportes

Sotelo impacta


Martín Ruiz

Danilo Sotelo conectó dos jonrones, produjo cuatro carreras y dejó tendido al Bóer 5x3, en un triunfo espectacular del San Fernando, el cual se situó frente a la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol y a su medición ante el Chinandega.
Fue la victoria 28 de las Fieras contra 24 derrotas, las cuales aseguraron la posibilidad del juego extra, pero hay fe en que hoy certifiquen su pase a la final, cuando enfrenten al León en su madriguera. El juego extra se produciría si las Fieras son barridas por los felinos (25-26), los que además tendrían que realizar y ganar el juego que tienen con el Chinandega. Pero las Fieras están dispuestas a no prolongar la intriga.
Ayer, Sotelo puso la voz cantante en el conjunto fernandino. En el tercer episodio conectó jonrón por la banda del jardín derecho con Mario Holmann en circulación, para poner el juego 2x0. Sin embargo, Darío Delgado lo emuló en el cuarto inning, y con Bárbaro Cañizares empatado por pasaporte, jonroneó por la banda del left para empatar el juego a dos carreras.
El Bóer se adelantó 3x2 en la apertura del sexto inning en los spikes de Marlon Abea. El receptor recibió base por bolas, y Cañizares lo adelantó a segunda con hit. Michael Abreu falló en rola para doble play, y Delgado ripostó con sencillo empujador.
Pero las Fieras no bajaron la guardia y empataron las acciones en el cierre del sexto episodio, en que hubo una controversia cuando fue anulado un fallo de apreciación. Frente al relevista Carlos Téller, Ofilio Castro abrió con hit, y siguió Yáder Hodgson con batazo de línea al bosque derecho. A primera vista Aníbal Vega atrapó la pelota a ras del césped y tiró a la inicial para completar la doble matanza. Hubo protesta fernandina, los árbitros se reunieron y determinaron que la pelota había rebotado, y se marcó hit. Luis Iglesias siguió con largo fly al bosque derecho, el cual aprovechó Ofilio para largarse a tercera. Sergio Mena recibió boleto y se llenaron las bases.
Relevó Diego Sandino y obligó al emergente Lenín Aragón a batear al short, pero no se completó el doble play y Ofilio anotó la del empate.
Asdrudes Flores se descontroló en el octavo inning otorgando dos bases por bolas ya con dos outs, y fue relevado por Wilder Rayo, quien se adjudicó la victoria cuando Sotelo descargó su segundo jonrón en el cierre del noveno con Mario Holmann embasado por hit, luego que Diego Sandino estaba dominando.
Ganó Wilder Rayo (1-0), quien lanzó los últimos 1.1 innings, en los que cedió una base por bolas y ponchó a uno. Abrió Asdrudes Flores, quien se fajó con el Bóer a lo largo de 7.2 episodios, permitiendo seis hits, tres carreras limpias, ponchó a tres y cedió cuatro bases por bolas. Perdió Diego Sandino (1-2), quien lanzó 3.1 innings, con dos hits, dos carreras limpias, dos ponches y una base. Abrió Alberto Castillo, quien en cinco innings permitió dos carreras, una limpia y cuatro hits, con cuatro bases y dos ponches. Carlos Téller en un tercio admitió dos hits, una carrera y dio una base.
San Fernando bateó ocho hits, Sotelo, Ofilio y Hodgson de 4-2, pero Danilo remolcó cuatro carreras. Por el Bóer, que conectó seis hits, Darío Delgado de 4-2 y tres remolques, y Nemesio Porras de 4-2.
Hoy, San Fernando viaja a León en busca de su clasificación, y el Bóer recibe al Chinandega en el Estadio Nacional. Ambos juegos son a las 11 de la mañana.