Deportes

Federer gana primer torneo


El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, ganó el torneo de tenis de Doha, al vencer este sábado al francés Gael Monfils (N-7) por 6-3, 7-6 (7/5) en la final de esa prueba del circuito ATP dotada con 975.000 dólares en premios.
El suizo de 24 años se impuso en la final al francés de 19, demostrando que empieza el año bastante recuperado de la lesión en el tobillo que arrastraba a finales de 2005. En la 43ª final de su carrera, Federer reconquistaba así uno de los 11 títulos que ganó el año pasado.
“Sabía que era una oportunidad de conseguir una gran victoria para un joven jugador que se abre camino”, declaró Federer refiriéndose a su rival, que disputaba su cuarta final. “Así que era consciente de que era un partido peligroso”, añadió el suizo.
Tras un primer set sin complicaciones, el ganador de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2005, llegó a estar 5-3 en contra en la segunda manga. Pero su mayor experiencia lo ayudó a remontar y conquistó su 34º trofeo en su primera bola de partido, ante un adversario atento y brillante por momentos.
“En mis anteriores finales estaba demasiado nervioso y no las disfruté”, declaró el francés, 31º jugador mundial, tras el partido. “Como iba a jugar lo mejor que podía, pensé que sería mejor intentar relajarme y divertirme esta vez”, añadió Monfils, que ganó el torneo ATP de Sopot (Polonia) en 2005.