Deportes

Si no gana, se va


Michael Schumacher amenazó con retirarse de la Fórmula Uno si no puede ganar con Ferrari.
El siete veces campeón del mundo tuvo una pésima temporada en el 2005, cuando cedió la corona al joven español Fernando Alonso del equipo Renault. La más reciente edición de la revista alemana Der Spiegel lo cita diciendo que podría retirarse si el equipo italiano no diseña un vehículo ganador.
“El vehículo tiene que ser competitivo. Si no tengo la oportunidad de ganar carreras y pelear por el título, no creo que tenga el deseo de continuar mi carrera”, dijo el piloto.
Schumacher, de 37 años, dijo que tomará una decisión a mediados de la próxima temporada, que comienza el 12 de marzo en Bahrein. Su contrato con Ferrari expira al final de la campaña.
Schumacher ganó cinco títulos consecutivos con Ferrari hasta que terminó tercero el año pasado. Su único triunfo en una campaña a la que llamó “maldita” fue en el Gran Premio de Estados Unidos, cuando la mitad de los competidores se retiró por problemas con los neumáticos.
“Si queremos progresar, necesitamos a más gente. No te puedes dar el lujo de permanecer inmóvil en la Fórmula Uno”, indicó. “Yo quiero saber, ¿A dónde vamos con Ferrari?”
El piloto reconoció que sus errores contribuyeron a la mala temporada.
“Después de tanto éxito, me descuidé. Uno trata de hacer muchas cosas con la experiencia”, dijo.
El alemán sostuvo que eso lo motivó a comenzar a trabajar de inmediato al terminar la campaña, y regresó a conducir en pruebas. También acortó sus vacaciones anuales en Noruega.
“No siento que me haya ganado un descanso. En este momento, estoy ardiendo en deseo por manejar, algo que no sentía en mucho tiempo. De nuevo estoy hambriento”, aseguró.