Deportes

Iguchi no jugará en el Clásico


El intermedista de las Medias Blancas de Chicago, Tadahito Iguchi, retiró su nombre de la escuadra japonesa que participará en el Clásico Mundial de béisbol.
Iguchi dijo que quiere concentrarse en comenzar bien su segundo año en las Grandes Ligas.
“Desafortunadamente, he decidido retirarme del equipo”, dijo Iguchi el sábado mientras entrenaba en la isla de Okinawa, según informó la agencia de noticias Kyodo News.
“Este es el segundo año de un contrato de dos años con las Medias Blancas. El equipo espera más de mi que en el primer año, así que tengo que estar en los campos de entrenamiento primaveral”, agregó.
Iguchi dijo que le notificó de su decisión al manager del equipo japonés Sadaharu Oh.
La decisión de Iguchi es el segundo golpe a la selección de Japón. El jardinero y toletero de los Yanquis de Nueva York, Hideki Matsui, anunció en diciembre que no jugará en el torneo.
Japón jugará como local en la primera ronda, que se realizará del 3 al 5 de marzo en el Tokyo Dome, donde también están sembrados Corea del Sur, China y Taiwán.
Sigue Leiter

NUEVA YORK / Yahoodeportes.- Al Leiter decidió no retirarse aún y firmó el viernes un contrato de ligas menores con los Yanquis de Nueva York.
El zurdo de 40 años podría recibir un contrato de 1,5 millones de dólares si es añadido al equipo de las Grandes Ligas y podría ganar otros 500.000 dólares adicionales en bonos por desempeño.
Leiter fue descartado por los Marlins de la Florida el 14 de julio después de haber tenido foja de 3-7 y 6,64 de promedio de carreras limpias.
Los Yanquis, en una necesidad desesperada de lanzadores debido a las lesiones de sus abridores, lo adquirieron dos días más tarde y casi de inmediato abrió y ganó un partido crucial ante los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park el 17 de julio.
Leiter terminó con foja de 4-5 con 5.49 de promedio de carreras limpias admitidas en seis salidas de relevo con los Yanquis, pero tuvo problemas con su control, al regalar 38 boletos y ponchó a 45 rivales en 62 entradas y un tercio.
Casi al final de la temporada aún no había decidido si deseaba retirarse o si jugaría otra temporada en el 2006.
Nueva York añadió otros dos zurdos durante el receso de la campaña, al contratar al agente libre Mike Myers y Ron Villone, también de los Marlins.
Si Leiter es integrado en el equipo, probablemente será empleado para que lance en algunas situaciones en las que los Yanquis necesiten a un serpentinero zurdo.
Reforzarán la inicial
CLEVELAND.- El pelotero agente libre Eduardo Pérez está a punto de firmar un contrato por un año con los Indios de Cleveland, que planean utilizarlo en la primera base junto con Ben Broussard.
Pérez bateó para .255 de promedio con 11 jonrones y 28 carreras impulsadas la temporada pasada con los Devil Rays.
Pérez, quien es hijo del pelotero Tony Pérez, que ya está en el salón de la Fama, deberá llegar el lunes a Cleveland para someterse a un examen físico, y si todo sale bien, cerrar el contrato.
“Aún no está terminado, pero tengo optimismo de que podremos lograrlo”, dijo el gerente general de los Indios, Mark Shapiro.
Pérez le dará al piloto de los Indios, Eric Wedge, un muy necesario bateador derecho sustituto.
Broussard tuvo una temporada inconsistente en el 2005, al batear para promedio de .255 con 19 jonrones y 68 carreras remolcadas. En el 2004, impulsó 82 carreras.