Deportes

UAM a un paso


Emir Alfaro

La Universidad Americana (UAM) quedó a un paso del título de la II Copa de Campeones de Baloncesto Mayor Aló-Enitel al vencer 84-74 a American College en el cuarto juego de la serie final que favorece a los Jaguares 3-1.
Los 27 puntos de Ruddy Taylor fueron importantes para los Jaguares, que también tuvieron ofensiva con Donald Olivas y José Alvarado, ambos con 14 puntos.
Aunque se pensaba que el equipo Eagles llegaría a la cancha del Polideportivo España con mayor confianza, al final fueron los felinos quienes tomaron las riendas y dejaron la serie a una victoria del título.
Una ausencia importante en American College fue la de Shelby Nelson, quien en los juegos anteriores se constituyó en una pieza clave, siendo el mejor anotador del equipo, pero el viernes fue limitado y no fueron suficientes los 17 puntos de Jasser Jiménez, los 16 de Troy Watson y los 13 de Serbio Abea.
Luego que American College tomara la delantera en la serie con un triunfo en el primer juego, la UAM logró imponerse en tres juegos seguidos, dejando contra la pared a Eagles, que tendrán que entregar el alma en el “Poli” mañana lunes a las seis de la tarde en el quinto juego de la serie.
Entregarán Orden “William Ramírez”
La Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal) informó ayer que el próximo 14 de enero se hará una ceremonia de condecoración donde se entregará la Orden “William Ramírez” en Oro al señor Julio Subero, Presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (Concencaba), y a Alberto García, Subsecretario General de FIBA América.
La doctora Marcela Mejía, Secretaria de Fenibal, envió una carta a los señores Subero y García, dándoles a conocer la decisión del Comité Ejecutivo de Fenibal en sesión del cinco de diciembre del año pasado.
“Ésta es la más alta condecoración que otorga el baloncesto nicaragüense”, manifiesta la misiva y agrega que “se otorga como reconocimiento por la labor y el aporte que han brindado al baloncesto nicaragüense”.