Deportes

Barça se lleva el Clásico


El FC Barcelona derrotó 2-1 al Espanyol y logró así su décima quinta victoria consecutiva, en el clásico barcelonés, uno de los partidos adelantados de la décimo octava fecha de la Liga, disputado este sábado.
En el otro partido, el Deportivo La Coruña derrotó 2-1 al Athlétic de Bilbao.
El Barcelona debió esforzarse para lograr mantener la superioridad en el marcador ante un Espanyol que, a partir de su gol, se creció y buscó con afán pero en vano el gol del empate.
En el primer tiempo, el FC Barcelona dominó el balón, pero no el terreno, que le era adverso para su juego por la fuerte lluvia que caía. En las pocas ocasiones que el mediocampo del Espanyol le dejó, creó escasas escenas de peligro. El brasileño Ronaldinho estuvo bastante tapado por el argentino Pablo Zabaleta, y el camerunés Samuel Eto’o poco tuvo que hacer en la banda derecha.
Sólo quedaban para el ataque el incisivo e insistente argentino Lionel “Leo” Messi, que fue el único que llevó peligro al área contraria.
A los 43, el camerunés Carlos Kameni, arquero de Espanyol, rechazó un peligroso tiro libre de Ronaldinho. El balón quedó con brasileño nacionalizado portugués Deco, quien hizo dos fintas a dos defensas, se metió en el área chica y marcó el primer gol del partido.
Con la “lata abierta”, el Barcelona salió el segundo período con el guión de siempre, que lo lleva ganando quince partidos seguidos. No había pasado un minuto de juego cuando Ronaldinho ofreció un pase perfecto a Eto’o, quien sin problemas marcó a su compatriota Kameni su décimo octavo gol en los 18 partidos disputados en la Liga.
La salida de Deco por lesión en el Barca y el cambio de un poco inspirado argentino Zabaleta por Juanfran rompieron el equilibrio en el mediocampo.
En el 60, el brasileño Fredson habilitó a Tamudo y éste descontó, con un gol que resucitó un Espanyol al que se le habían caído los brazos con el segundo gol del Barca.
En el otro partido adelantado, el Deportivo La Coruña dio la sorpresa al derrotar 2-1 al Athlétic de Bilbao en el feudo vasco de San Mamés.
Fue la cuarta derrota de los vascos en su campo, llamado la “catedral”. Por el contrario, dos errores defensivos hicieron posible la quinta victoria como visitante de los gallegos, que supieron administrar en todo momento la supremacía del marcador.
El defensor vasco Lacruz marcó en contra en el 24 y abrió la cuenta del Deportivo. En el 61, Urzaiz, que entró en el intermedio, marcó el gol del empate con cabezazo, después de un centro de Etxeberria.
Cuando se jugaba el minuto 64, Arizmendi, quien también entró al campo en el intermedio, marcó el gol de la victoria gallega gracias a un error del portero vasco Aranzubia.
Hoy domingo, Real Madrid (6º) visita al Villarreal (5º) en el partido con más atractivo de la fecha, mientras que el escolta Osasuna recibe al Rácing de Santander (13º). Valencia (3º junto al “Depor”) visita al Atlético de Madrid (12º), cerrando la jornada.