Deportes

Barrida de las Fieras


Martín Ruiz

Rallys de tres carreras en los innings 7 fueron decisivos para las Fieras del San Fernando, que ayer encontraron fuerte resistencia del Bóer, al que finalmente barrieron con pizarras 5x3 y 8x5, para agregar medio juego a su ventaja sobre el León, su principal adversario en la Liga Profesional, que ahora está dos juegos atrás.
Hoy, las Fieras reciben al Bóer y León se medirá dos veces con Chinandega. Si las Fieras ganan y León divide, los masayas aseguran empate en el segundo lugar y León estaría obligado a ganar los tres juegos que le restan en el calendario.
Ayer, a primera hora, un rally de tres carreras en el séptimo inning le dio el triunfo a las Fieras 5x3, superando la presión que le ejerció el Bóer, que realizó una excelente jornada.
Después de cinco episodios sin anotaciones en las que Hatuey Mendoza y Rafael Batista redujeron a los adversarios en tres hits, las Fieras tomaron la delantera en el sexto inning cuando había dos outs. Norman Cardoze y Ofilio Castro recibieron bases por bolas, Yáder Hodgson remolcó una con hit al central y Castro anotó por error de Ernesto Garay en tiro a tercera.
El Bóer ripostó con tres anotaciones en el cierre. Jimmy González llegó a segunda por error de Rogeravin Bernadina y fue impulsado por hit de Marlon Abea. Bárbaro Cañizares siguió con sencillo que puso a Abea en la antesala. Relevó Rafael Rojano y luego de ponchar a Michael Abreu, llenó la casa con boleto a Jorge Luis Avellán, y Darío Delgado bateó hit productor de dos para adelantar al Bóer 3x2.
Pero las Fieras no bajaron la guardia, y en el séptimo decidieron. Sergio Mena bateó sencillo. Corrió Domingo Álvarez, que se robó segunda base. Renato Morales lo puso en tercera con rola a la inicial, y anotó por hit de Bernadina para el empate. El caribeño se robó segunda, se ponchó Mario Holmann, pero Danilo Sotelo siguió con hit empujador, y él mismo anotó la quinta carrera remolcado por Norman Cardoze, después de avanzar por dos wild pitches.
Ganó el relevista Donald Calderón (1-2), que había relevado desde el sexto inning, y perdió Hatuey Mendoza (0-2).
El segundo desafío también fue vibrante y tenso, con el inesperado ingrediente de tres errores de Ever Cabrera, que capitalizaron las Fieras para anotar tres veces en el séptimo inning e imponerse 8x5.
Triple de Ofilio Castro, hit empujador de Hodgson, hit de Luis Iglesias y fly de sacrificio de Sergio Mena pusieron a las Fieras en ventaja 2x0 en el segundo inning. El Bóer respondió en el cierre con jonrón de Michael Abreu, y empató en el cuarto por jonrón de Darío Delgado.
San Fernando hizo su tercera carrera en el quinto por hit empujador de Danilo Sotelo, pero el Bóer le dio vuelta a la pizarra con dos anotaciones contra Franklin Sánchez en el quinto. Jimmy González le conectó doble y Abea fue golpeado por segunda vez. Bárbaro Cañizares remolcó a Jimmy con hit, y con casa llena Jorge Luis Avellán remolcó a Abea con fly de sacrificio.
Pero la defensa de Ever Cabrera se fracturó, y las Fieras aprovecharon. En el sexto, Cabrera cometió error sobre batazo de Cardoze, y siguió el segundo triple de Ofilio, quien después anotó en jugada de doble robo. El Bóer empató a cinco en el cierre con rola productora de Abea, pero en el séptimo, dos errores de Cabrera fueron mortales.
Danilo Sotelo recibió base, Cardoze bateó hit, pero Sotelo tomó un riesgo inútil y se entregó en la antesala cuando Avellán perdió la pelota. Sotelo fue out y Omar Cisneros fue expulsado. Se ponchó Ofilio, pero siguieron dos errores seguidos de Cabrera, el segundo sobre batazo de Domingo Álvarez, no pudo fildear bien la pelota para un out fácil, y ésta se le introdujo entre la camisa, y Cardoze anotó. Tras base a Mena, el emergente Lenín Aragón conectó hit productor de dos anotaciones.
Ganó el juego Donald Calderón (2-2), que se acreditó los dos triunfos fernandinos, salvó Dorián Castro (1) y perdió Byron Zepeda (0-3)