Deportes

León, ahí está


Martín Ruiz

Eduardo Romero conectó hit productor de dos carreras en el sexto inning y Amauri Sanit retiró a cinco seguidos, incluyendo tres ponches, en la vibrante victoria del León 5x3 sobre el Chinandega, para mantenerse en la lucha por el segundo lugar en la Liga Profesional de Béisbol.
León está ahora a dos juegos del San Fernando, y aunque hoy se medirán dos veces con los chinandeganos a partir de las dos de la tarde en Chinandega, se mantienen optimistas en mantenerse en la lucha.
Anoche, el cubano Julio Villalón (4-4) lanzó siete episodios para seis hits, tres carreras y cuatro ponches. Arián Cruz tuvo un relevo discreto, pero Amauri Sanit llegó a poner el orden a latigazos, para su séptimo juego salvado.
William Juárez nuevamente falló, y aunque no tuvo decisión en cinco episodios, en los que ponchó a ocho, le conectaron siete hits. Lo relevó William Ponce, que llegó a servir la mesa con dos boletos, para cargar con la derrota (1-1), y cerró Mario Peña durante tres episodios, en los que le dieron dos hits y cedió dos bases por bolas.
León tomó la delantera en el primer inning sin batear hit. Yasmir García recibió base, se ponchó Eduardo Romero, Maikel Jova entregó a Yasmir en segunda y Alexis Hernández recibió boleto. Henry Roa bateó al short y surgió inesperado error de Stanley Loáisiga en fildeo, por el que anotó Jova.
En el cuarto, los metropolitanos anotaron dos veces, por sencillo de Salvador Paniagua, lo impulsó triple de Justo Rivas, quien anotó por error de Carlos Villalobos.
Chinandega descontó dos en el quinto ya con dos outs, cuando Juan Oviedo conectó doble y anotó por hit de Adolfo Matamoros, quien se fue a segunda con el tiro. Dwayne Bacon recibió boleto y Stanley conectó un cepillazo por la inicial, donde Sandor Guido hizo un excelente engarce, pero tiró mal a la inicial y anotó Matamoros.
El empate llegó en el sexto inning, mediante base a Wilson Batista, infield hit de Próspero González, sacrificio de Villalobos y fly de sacrificio de Edgar López.
Para el cierre del séptimo, William Ponce relevó a Juárez y le dio bases por bolas a Justo Rivas y Leury Bonilla. Se sacrificó Yasmir García y Romero, que llevaba tres de sus cuatro ponches en el juego, conectó sencillo al bosque central para remolcar las dos carreras de la diferencia.
Noel Areas anunció a Aristides Sevilla y Freddy Corea para enfrentar hoy a los chinandeganos, que tienen programado a Vicente Padilla para el segundo desafío.