Deportes

Diablos Rojos más ofensivos


Emir Alfaro

Una actitud más ofensiva, la producción de más goles y una defensa que mantenga resultados fue lo que prometieron ayer los directivos y el entrenador del equipo América FC, para el torneo de Clausura que inicia mañana.
Ayer, en conferencia de prensa, los directivos del equipo americanista y el director técnico, Florencio Leiva, comentaron que los refuerzos que traen para este torneo y el trabajo realizado con el equipo en las semanas de “descanso” luego de finalizar el Apertura, le permitirán tener a un equipo más agresivo, que arriesgue un poco más y que sepa defenderse cuando tenga la ventaja.
Para cumplir con esto los “Diablos Rojos” incorporaron a los jugadores Germán “Ñato” Rodríguez, hondureño de 34 años que viene con un buen historial, y al también veterano diriambino Hubert López, quien llegará a darle mayor solidez a la media cancha americanista. Además, presentaron ayer al arquero Frank Vílchez, quien será suplente de Danny “La pantera” Téllez.
Ante la salida de varios jugadores extranjeros como el argentino Hernán Sotelo, la delantera del club rojo estará a cargo de nacionales como Mario Ruiz, quien tuvo poco trabajo en el Torneo de Apertura, y otros como Ronny Colón, uno de los goleadores del equipo Villa Austria en la tercera división, quien jugó con este equipo en calidad de préstamo.
Leiva señaló que la media cancha está fortalecida con la llegada de Rodríguez y López, ya que el primero puede jugar como contención y armador, además de hacer labores en la zona central de la defensa. Los acompañará Pedro Rocha y Germán Salinas.
La defensa no estará descuidada con los Mejía, Róger y Germán, quienes ya cuentan con mucha experiencia.
“Pero el jugador donde recaerá el peso del equipo”, señaló Florencio, “es Hugo Silva (argentino). Él ha demostrado que tiene las cualidades de ser un líder, tiene mucha capacidad y es muy habilidoso, y él será quien lleve las riendas del club”.
América enfrentará mañana al Walter Ferreti en el duelo capitalino a las tres de la tarde en el INJD, y se prometió que se verá un equipo distinto.
Denis Smitch, Presidente de los Diablos Rojos, agradeció el apoyo de las empresas patrocinadoras del club, principalmente Enitel, que ha hecho un gran aporte al desarrollo del fútbol nacional. Además, instó a los aficionados americanistas a apoyar al club, a conformar la “barra de los Diablos”, ya que el equipo llegará muy largo en este torneo.