Deportes

Rivas busca segundo título


RIVAS
Con mucha algarabía y gran entusiasmo partieron la mañana de ayer rumbo a la ciudad de León los 17 niños que conforman el equipo preinfantil de Rivas, que representará a la ciudad de los mangos en el Campeonato Nacional Preinfantil y en el cual Rivas es considerado como uno de los favoritos para estar en las semifinales, debido a su vasta trayectoria beisbolera, en la cual tienen como prueba el hecho de que este departamento es uno de los pocos en ostentar campeonatos en todas las categorías del béisbol.
Los peloteritos fueron despedidos por sus padres y gente que apoya el béisbol en Rivas, quienes llegaron al estadio “Yamíl Ríos Ugarte” a entregarles el uniforme y darles ánimo para que tengan un buen desempeño en el torneo.
Cabe señalar que en dicha categoría, Rivas ya tiene un campeonato en su haber y fue el que ganó en 1999 en Bluefields, por lo que van en busca de su segundo trofeo. El equipo será dirigido por Ismael Martínez, conocido cariñosamente como “El Diablito”, con el apoyo de Rodolfo Moraga. Ambos señalaron que los niños van bien entrenados y dispuestos a traerse el título.
Por su parte, Ramón Ruiz, representante de Feniba en Rivas, señaló que el viaje de los niños se hizo posible principalmente por el esfuerzo de los padres de los niños y en especial de Francisco Gutiérrez, Salvadora Sosa y Manuel Cárcamo, “ya que ellos se encargaron de conseguir los uniformes, así como el costo de autobús, mientras que la gasolina se consiguió a través de la alcaldía de Rivas y gente que apoya el deporte en Rivas” concluyó.
El Nacional Pre Infantil de Béisbol se inicia hoy en la ciudad de León, con la participación confirmada de diez equipos, que podría aumentar a 12, los cuales serán divididos en dos grupos. León, Managua, Estelí, Masaya, Boaco, Matagalpa, Chontales, Chinandega, Rivas y Granada están seguros, y anoche, que se realizaba el Congresillo Técnico, se esperaba a Jinotega y Madriz.
Las actividades inician hoy a las 8:30 de la mañana con un desfile al Campus Médico, y los juegos, se tiene previsto iniciarlos a las 9 de la mañana.