Deportes

UAM toma la delantera


Emir Alfaro

Los Jaguares de la UAM aprovecharon una errática defensa y el nerviosismo de algunos jugadores de American College, sobre todo en el último cuarto de juego, para vencerlos 86-83 y tomar la delantera en la serie (2-1) final de la II Copa de Campeones de Baloncesto Mayor Aló-Enitel.
Con el juego empatado a 81 puntos y el balón en manos de Eagles, faltando menos de dos minutos, la presión de los Jaguares permitió un robo de balón y la anotación para la UAM, que con dos tiros libres tomó una ventaja que fue imposible superar (85-81).
El juego estuvo igualado gracias a la presencia de jugadores de nivel como Troy Watson, Serbio Abea y Shelby Nelson por American College, mientras por la UAM marcaron la diferencia Ruddy Taylor, Walter Roberts y Donald Olivas.
El primer cuarto fue para Eagles, con ventaja 22-18, pero las pérdidas de balón y las fallas desde los tiros libres permitieron que la UAM ganara el segundo cuarto 18-13 (36-35). En el tercer cuarto, un técnico a Walter Robert le dio tres puntos y posesión del balón a AC, pero no lograron sacar mucho provecho y perdieron el período 27-25, para un global 60-63.
Mientras Troy Watson (15 puntos) peleaba los rebotes y se mostraba incidente en el juego, junto a Shelby Nelson (31 puntos), sobre todo de larga distancia, sus compañeros perdían balones en jugadas importantes que les hubieran permitido tomar una buena ventaja, pero fue al contrario, porque los Jaguares capitalizaron cada robo con puntos decisivos que presionaron más a los Eagles.
Por la UAM, Rudy Taylor anotó 20 puntos, 14 de Donald Olivas y 12 de Alifa Silva, pero Gonzalo López y José Alvarado también aportaron. Jasser Jiménez mantuvo su ritmo con 28 para AC.
El cuarto juego de la serie se jugará hoy a las seis de la tarde en el Polideportivo España. La serie es a siete juegos a ganar cuatro.