Deportes

Béisbol del Caribe


Los Leones del Caracas y los actuales campeones Tigres de Aragua, picaron adelante con sendas victorias, en el comienzo de las semifinales del béisbol profesional de Venezuela.
El equipo melenudo sacó las garras para doblegar en el tradicional clásico de los eternos rivales a los Navegantes del Magallanes, 5x2, con una soberbia actuación de su lanzador abridor Tony Armas Jr, unidos a cuadrangulares de Marco Scutaro y de Alex Cabrera.
Por su parte, los Tigres de Aragua mantienen el favoritismo para llegar a su cuarta final consecutiva, tras derrotar a los Cardenales de Lara 5x2. Descansó Caribes de Anzoátegui.
Hermosillo, México.- Los Venados de Mazatlán vencieron 9x1 a los Naranjeros de Hermosillo, con una destacada actuación del venezolano Pedro Castellano, en la continuación de los cuartos de final de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.
Como visitantes, los Venados, campeones defensores, sumaron su segunda victoria en tres salidas para tomar ventaja en la serie que terminará cuando uno de los rivales gane cuatro veces.
También tomaron ventaja de 2-1 en su serie los Cañeros de Los Mochis, al superar 8x2 a los Algodoneros de Guasave con buena labor del lanzador Rafael Díaz.
Los Mayos de Navojoa le ganaron 3x2 a los Tomateros de Culiacán y pusieron la serie 3-0 a su favor, lo que significa que están con un pie en la fase de los cuatro mejores.
Los Tomateros ganaban 2-0 en el octavo episodio, pero los visitantes se rebelaron y sumaron tres carreras decisivas, una por jonrón del estadounidense Norris Hooper y dos por sencillo de Luis A. Cruz, quien empujó dos anotaciones.
Santo Domingo.- El estadounidense Jared Fernández lanzó seis sólidos capítulos y las Águilas Cibaeñas derrotaron 6x2 a los Leones del Escogido, su tercer triunfo consecutivo y sexto de la serie semifinal del béisbol profesional dominicano.
En La Romana, los Tigres del Licey anotaron cuatro veces en el undécimo capítulo para vencer 6x5 a los Azucareros del Este, y mantenerse empatados con las Águilas en la cima de la semifinal.
San Juan.- Los Leones de Ponce derrotaron 6x5 a los Indios de Mayagüez en el primer juego de la miniserie clasificatoria del béisbol invernal boricua.
La miniserie continuaba anoche cuando Ponce visitaba a los Criollos de Caguas, asegurando los ganadores el tercer lugar del torneo y su clasificación a las semifinales.
El perdedor a su vez tendrá que medirse a Mayagüez para disputarse el cuarto y último espacio disponible a la postemporada.