Deportes

Cairo vuelve con Yanquis


El venezolano Miguel Cairo regresó el jueves a los Yanquis de Nueva York al firmar un contrato por un año y un millón de dólares.
El jugador del cuadro jugó en el 2005 con los Mets de Nueva York, equipo con el que bateó .251, con 19 remolcadas.
Cairo vistió el uniforme de los Yanquis en el 2004 y fue el intermedista titular en la segunda mitad de la campaña. Conectó .292, con 42 impulsadas, y quería quedarse con el club, pero los Yanquis no lo ofrecieron un contrato de dos años y optaron por fichar a Tony Womack, quien de inmediato perdió su posición ante el dominicano Robinson Cano.
Cairo será el reemplazo de Cano, del inicialista Jason Giambi, y del antesalista Alex Rodríguez.
Nueva York también alcanzó un acuerdo de ligas menores con el pitcher panameño Ramiro Mendoza, quien regresó a las Mayores, en septiembre, después de someterse a una operación en el hombro, en enero.
Mendoza lanzó una entrada, el primero de septiembre, y el manager Joe Torre dijo que el canalero necesitaba fortalecer su brazo antes de regresar a la loma.
Ramón Santiago con Detroit
DETROIT.- Los Tigres de Detroit llegaron a un acuerdo de ligas menores con el torpedero dominicano Ramón Santiago, el mismo jugador al que canjearon dos años antes por el venezolano Carlos Guillén.
Santiago jugó 141 partidos con los Tigres en el 2003, cuando el equipo quebró un récord de la Liga Americana al perder 119 encuentros. Bateó .225, con dos jonrones y 29 remolcadas.
En el 2004 y 2005 apenas vio acción en 27 partidos con los Marineros. Conectó .179 y .125, respectivamente.