Deportes

Derby de jonrones benéfico en Panamá


El dominicano Miguel Tejada y el puertorriqueño Alex Cora, figuras de Grandes Ligas, se sumarán este mes aquí a varios de sus colegas panameños en una competencia de cuadrangulares en beneficio de una organización humanitaria.
Directivos de NutreHogar, organismo que atiende a niños de escasos recursos, anunciaron en conferencia de prensa que Tejada (Orioles de Baltimore) y Cora (Medias Rojas de Boston) asistirán al “Homerun Derby” el 28 de enero, en el capitalino Estadio Nacional Rod Carew.
Los organizadores detallaron que los peloteros confirmaron su participación en el torneo benéfico junto a otros jugadores panameños como Carlos Lee (Cerveceros de Milwaukee), José Macías (Cachorros de Chicago) y Olmedo Sáenz (Dodgers de Los Ángeles).
La presencia de Tejada, quien ganó la competencia de jonrones de las Mayores en 2004, aumentará el atractivo del evento en esta capital por el poder ofensivo del dominicano y podría montar un duelo con los locales Sáenz y Lee.
Tejada ha disparado 216 vuelacercas en sus nueve campañas en las Mayores, mientras Lee viene de tres temporadas seguidas con más de 30 cuadrangulares y Sáenz tuvo su mejor registro en 2005 cuando sonó 15 batazos de vuelta completa.
Según los promotores, en el evento también intervendrán otros jugadores panameños con experiencia en las Mayores como Sherman Obando (Baltimore) y Julio Mosquera, quien militó la última temporada con Cerveceros.
Explicaron que los toleteros tendrán 10 oportunidades para disparar la mayor cantidad de cuadrangulares en la primera ronda y luego los cinco mejores avanzarán a la fase final, para declarar al campeón jonronero.
La organización pretende con el Homerun Derby recaudar fondos para financiar comedores infantiles en regiones empobrecidas mediante las entradas a dos y cuatro dólares, además de la venta de artículos en el Estadio Rod Carew con capacidad para 25 mil espectadores.