Deportes

Pérez somete a las Fieras


Martín Ruiz

El martes, la derrota ante Chinandega se tomó de forma ligera, pero anoche las Fieras del San Fernando mostraron síntomas de preocupación. El León se les acercó a juego y medio de distancia y a ambos equipos les espera un fin de semana agitado.
El cubano Miguel Pérez (7-3) lanzó para tres hits en cinco episodios, y los Tigres del Chinandega, con poderoso rally de seis carreras en el tercer episodio, completaron la barrida ante los masayas, venciéndolos en el Roberto Clemente 9x4.
Franklin Sánchez (7-3), el pitcher estelar de las Fieras, no pudo contener la furia de los occidentales, que anotaron la quiniela en el primer inning con sencillo de Dwayne Bacon, rola de Wilson Batista lo puso en primera y lo impulsó Próspero González con sencillo.
En el tercer inning, los Tigres “devoraron” a Sánchez. Con un out, Stanley Loáisiga se embasó con toque, Batista conectó hit, Próspero siguió con doble productor de dos y anotó impulsado por sencillo de Carlos Villalobos, que envió a Franklin a las regaderas. Relevó Dorian Castro, le dio boleto a Edgard López, dominó a Ambriorix Concepción, pero Juan Oviedo le conectó jonrón de tres carreras, que puso el juego 7x0.
Para el quinto inning, Chinandega anotó la octava combinando hit de Edgard López, quien alcanzó segunda por error de Danilo Sotelo en tiro y anotó con roletazo de Juan Oviedo. La novena carrera la anotaron en el séptimo inning contra Wilder Rayo, por medio de doble de Carlos Villalobos y hit empujador de Edgard López. Cerró Berman Espinoza.
San Fernando reaccionó con rally de cuatro carreras en el séptimo episodio, explotó al relevista Olman Rostrán, pero el zurdo Oswaldo Mairena los paró en seco.
Ese inning lo abrió Norman Cardoze con sencillo, Ofilio Castro conectó doble. Luis Iglesias roleteó al pitcher, pero Olman vaciló y al decidirse a tirar al plato sorprendió a Adolfo Matamoros, y la anotación fue por error. Siguieron hit empujador de Jaime Soza, imparable de Sergio Mena, hit productor del emergente Lenín Aragón. Relevó Oswaldo y Rogeravin Bernadina elevó profundo al right para empujar la cuarta carrera, pero fue la última.
Chinandega bateó 13 hits, Próspero de 5-3 con tres empujadas, Villalobos y López de 4-2, Bacon de 3-2, y Oviedo de 4-1, con cuatro impulsadas. Por las Fieras, que batearon 10 hits, Ofilio Castro de 3-3, y Lenín Aragón de 2-2.