Deportes

Hansack inmenso


Emir Alfaro

Devorn Hansack lució inmenso ayer en el Estadio Nacional “Denis Martínez” al lanzar cinco entradas sin hit ni carrera ante el Bóer, en la victoria 11x0 del León, que lo acercó a juego y medio del San Fernando en la lucha por el segundo lugar.
A Hansack (4-3), quien ponchó a seis, lo apoyó la artillería leonesa con 13 hits, y tres rallies que definieron el juego, dos de tres carreras en el tercer y quinto innings, y otro de cinco en el sexto.
Mientras Hansack retiraba a los primeros siete bateadores en fila, hasta que Ernesto Garay se embasó por error, el León atacó al abridor Andy High (0-4) en el tercer episodio con hits seguidos de Salvador Paniagua y Justo Rivas, los que fueron impulsados por doble de Yasmir García, quien luego de robarse la tercera anotó con hit de Maikel Jova.
En el quinto Yasmir abrió con doble, pero fue puesto out en batazo de Eduardo Romero al short, Jova y Alexis Hernández dieron hit, Hernández empujó dos carreras, e imparable de Sandor Guido impulsó a Hernández para el 6x0.
La debacle capitalina llegó en el sexto ante el relevista Carlos Teller con boleto a Justo Rivas, hit de Leury Bonilla, boleto a Yasmir y fly de sacrificio de Romero que impulsó a Rivas. Leury anotó con hit de Jova, Alexis Hernández con hit llevó a Yasmir al plato y luego anotó por hit de Roa.
Byron Zepeda relevó a Teller, y aunque le dio boleto a Sandor Guido y Justo Rivas, llenando las bases, sacó el inning con ponches a Salvador Paniagua y Bonilla. Zepeda cerró el juego sin permitir hit en 3.2 episodios.
En el sexto, Arián Cruz relevó a Hansack, ya que el manager Noel Areas consideró que era suficiente para el lanzador costeño, luego de estar fuera por casi tres semanas.
Y fue Cruz quien vio terminado el silencio del Bóer. Sacó los dos primeros outs del sexto inning, y luego soportó sencillos consecutivos de Jimmy González y Marlon Abea, pero sacó el inning sin problemas. Aceptó un tercer hit de Michael Abreu en el séptimo.
Francisco Rayó lanzó el octavo, aceptando un hit, y cerró Jason Wall en el noveno.
En el juego, Bárbaro Cañizares falló tres veces y bajó su promedio de bateo a .341, siempre instalado en el liderato de bateo, ya que Wilson Batista bateó de 4-1 y quedó en .339.